29 enero, 2019 »

Cajamarca: Presentarán tres proyectos de impacto ante el I Muni Ejecutivo

Tres serán los proyectos de impacto socio económico para la provincia de Cajamarca que se presentarán en I Muni Ejecutivo 2019, que se desarrollará en nuestra ciudad, el próximo 5 de febrero, con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Andrés Villar, alcalde de Cajamarca, dijo que se trata de la construcción de la autopista Cajamarca – Ciudad de Dios, que incluye la construcción del túnel Ventanillas de 3 km. de longitud, también se requerirá al gobierno central para que los recursos generados por la explotación del proyecto Michiquillay se inviertan íntegramente en la provincia de Cajamarca en proyectos de agua, saneamiento y transportes y comunicaciones y finalmente la insistencia para hacer realidad la construcción de la presa del Chonta.

La autoridad municipal señaló que estos proyectos fueron acordados por consenso por todos los alcaldes distritales de la provincia de Cajamarca, en la reunión de trabajo del último viernes a la que también asistieron regidores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

“Se trata de articular una agenda conjunta para poner en agenda del gobierno central proyectos que sean de impacto para el desarrollo de nuestros pueblos”, precisó el burgomaestre cajamarquino en representación de sus homólogos distritales.

“Estamos convencidos de que, en la medida que todos los alcaldes generemos sinergias, vamos a poder cumplir con las expectativas de la población. El escenario que nos toca administrar, es un escenario con muchas limitaciones; pero si contamos con el aporte de cada uno de nosotros, vamos a poder lograr los mejores resultados”, agregó Andrés Villar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...