18 enero, 2019 »

Hualgayoc: Trabajadores paralizan trabajos de remediación de pasivos mineros

El Consorcio “San Andrés”, adeudaría a los trabajadores desde diciembre y a un grupo de empresarios locales, desde octubre de 2018.

Más de 50 trabajadores en su mayoría Hualgayoquinos, paralizaron sus actividades el día miércoles 16 de enero de 2019, con apoyo de las rondas campesinas del caserío La Cuadratura.

La obra de remediación de pasivos ambientales mineros está ubicada en la ex unidad minera “La Pastora” jurisdicción del caserío Cuadratura del Distrito de Hualgayoc, Región Cajamarca.

Los interesados denuncian a la entidad ejecutora consorcio San Andrés, por presunto incumplimiento con el pago de haberes y falta de servicios básicos, (Servicios Higiénicos) en la zona de trabajo, por lo que exigen la presencia inmediata de funcionarios de la entidad ejecutora y de AMSAC, para solucionar el inconveniente.

Dirigentes ronderos de la base Cuadratura, aclararon que el paro es pacífico y que en ningún momento la libertad de algunos profesionales del Consorcio ejecutor y de Activos Mineros, ha sido vulnerada.

El Estado peruano ha dispuesto más de 7 Millones de Soles para remediar un buen número de bocaminas ubicadas en esa zona. Los trabajos iniciaron en junio de 2018.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...