18 enero, 2019 »

Hualgayoc: Trabajadores paralizan trabajos de remediación de pasivos mineros

El Consorcio “San Andrés”, adeudaría a los trabajadores desde diciembre y a un grupo de empresarios locales, desde octubre de 2018.

Más de 50 trabajadores en su mayoría Hualgayoquinos, paralizaron sus actividades el día miércoles 16 de enero de 2019, con apoyo de las rondas campesinas del caserío La Cuadratura.

La obra de remediación de pasivos ambientales mineros está ubicada en la ex unidad minera “La Pastora” jurisdicción del caserío Cuadratura del Distrito de Hualgayoc, Región Cajamarca.

Los interesados denuncian a la entidad ejecutora consorcio San Andrés, por presunto incumplimiento con el pago de haberes y falta de servicios básicos, (Servicios Higiénicos) en la zona de trabajo, por lo que exigen la presencia inmediata de funcionarios de la entidad ejecutora y de AMSAC, para solucionar el inconveniente.

Dirigentes ronderos de la base Cuadratura, aclararon que el paro es pacífico y que en ningún momento la libertad de algunos profesionales del Consorcio ejecutor y de Activos Mineros, ha sido vulnerada.

El Estado peruano ha dispuesto más de 7 Millones de Soles para remediar un buen número de bocaminas ubicadas en esa zona. Los trabajos iniciaron en junio de 2018.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...