17 enero, 2019 »

Río Tinto pagó US$ 5 millones para mantenerse a cargo de proyecto La Granja

El Estado peruano extendió la titularidad de Río Tinto por seis meses y se continuará con la fase de exploración del proyecto minero situado en Cajamarca, informó el Ministerio de Energía y Minas.

La empresa Rio Tinto Minera Perú Limitada S.A.C. seguirá a cargo del proyecto minero La Granja, ubicado en la provincia de Chota, en Cajamarca.

La Granja es considerado uno de los depósitos de cobre por desarrollar más grandes del mundo.

Para mantener la titularidad por seis meses adicionales, la minera de capitales británicos canceló al Estado peruano US$5 millones, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De esta manera, Río Tinto continuará con la fase de exploración del proyecto, cuya concesión le fue adjudicada por concurso público internacional a fines del 2005.

El proyecto minero La Granja se ubica entre los 2,000 y 2,800 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Querocoto, provincia de Chota (Cajamarca).

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...