17 enero, 2019 »

Cajamarca: Gobierno Regional y MIDIS realizarán trabajo concertado

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, recibió a los jefes de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS que operan en la región Cajamarca, la mañana del miércoles 16 de enero, y prometió “trabajar de manera estrecha y coordinada”.

Mesías Guevara estuvo acompañado de la vicegobernadora regional, Angélica Bazán, y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y sus dependencias, informando que ya sostuvo una reunión con la Ministra del sector, quien le ofreció una reestructuración del territorio del departamento, ya que las provincias del norte pertenecen a los programas administrados desde Lambayeque.

La autoridad regional expresó su preocupación por los temas sociales, informando que iniciarán un proyecto piloto en la provincia de Hualgayoc “Anemia Cero” para atender a los niños que presentan este terrible problema; además de promover obras por impuestos, teniendo ya confirmada la participación de minera Gold Fields.

El coordinador de Enlace del MIDIS en Cajamarca, Wilfredo Chávez, agradeció al gobernador regional por la apertura y voluntad de recibirlos en esta reunión de coordinación, expresando su “disposición a trabajar de manera coordinada de acuerdo a lo dispuesto por el MIDIS, porque además es nuestra voluntad, deseo y obligación”.

La reunión continuó con las exposiciones del trabajo que realiza cada programa del MIDIS en la región Cajamarca, acción que fue encabezada por la vicegobernadora y los funcionarios regionales, reiterando el compromiso de un trabajo concertado entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de sus programas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...