17 enero, 2019 »

Cajamarca: Gobierno Regional y MIDIS realizarán trabajo concertado

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, recibió a los jefes de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS que operan en la región Cajamarca, la mañana del miércoles 16 de enero, y prometió “trabajar de manera estrecha y coordinada”.

Mesías Guevara estuvo acompañado de la vicegobernadora regional, Angélica Bazán, y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y sus dependencias, informando que ya sostuvo una reunión con la Ministra del sector, quien le ofreció una reestructuración del territorio del departamento, ya que las provincias del norte pertenecen a los programas administrados desde Lambayeque.

La autoridad regional expresó su preocupación por los temas sociales, informando que iniciarán un proyecto piloto en la provincia de Hualgayoc “Anemia Cero” para atender a los niños que presentan este terrible problema; además de promover obras por impuestos, teniendo ya confirmada la participación de minera Gold Fields.

El coordinador de Enlace del MIDIS en Cajamarca, Wilfredo Chávez, agradeció al gobernador regional por la apertura y voluntad de recibirlos en esta reunión de coordinación, expresando su “disposición a trabajar de manera coordinada de acuerdo a lo dispuesto por el MIDIS, porque además es nuestra voluntad, deseo y obligación”.

La reunión continuó con las exposiciones del trabajo que realiza cada programa del MIDIS en la región Cajamarca, acción que fue encabezada por la vicegobernadora y los funcionarios regionales, reiterando el compromiso de un trabajo concertado entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de sus programas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...