16 enero, 2019 »

Sala aprobó apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso Fuerza Popular

La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada la recusación en contra del juez Richard Concepción Carhauncho presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, en el marco de la investigación por lavado de activos a Fuerza Popular.

En ese sentido, el tribunal presidido por el juez superior César Sahuanay dispuso que el magistrado se aparte del caso y otro juez de investigación preparatoria asuma el presente proceso.

La semana pasada, el propio Concepción Carhuancho rechazó la recusación que presentó en su contra el exdirigente del partido a fin de que no intervenga en la investigación preparatoria que sigue la Fiscalía por presuntos aportes irregulares de parte de la empresa Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

La recusación fue presentada por el abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, quien consideró que el magistrado vulneró el principio de imparcialidad al expresar que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato significaba un golpe a la institucionalidad.

Tras rechazar la recusación, este pedido fue elevado a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, encargada de determinar en última instancia si el magistrado debía apartarse o no de ver la investigación contra Fuerza Popular por el caso Odebrecht. Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...