16 enero, 2019 »

Exportadores textiles peruanos apuestan por mayor valor agregado

Las exportaciones del sector textil y confecciones continuarán recuperándose a lo largo de este año, a una tasa de crecimiento superior al 15%, gracias a una mayor demanda internacional y a la estrategia que están adoptando los productores peruanos, de incrementar su valor agregado para dirigirse a los mercados más exigentes, estimó el gerente del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), Martín Reaño Vera.

El vocero del gremio estima que las exportaciones del sector crecieron a doble dígito en el 2018, aunque todavía no cuenta con cifras oficiales. Estas tasas positivas son más “un rebote” que verdadero crecimiento, sostiene, al señalar que todavía no se alcanzan los resultados de unos seis años tras.

“Para el 2019, siendo optimistas, habrá los mismos niveles de recuperación que en el 2018. Hablamos de una tasa de crecimiento de por lo menos 15%”, dijo Reaño a  Gestion.pe.

De enero a noviembre del 2018, las exportaciones de textiles y de confecciones sumaron US$ 1288 millones 489 mil, es decir que fueron 11.44% mayores a las del mismo periodo del 2017, según información de ADEX Data Trade. Este monto, sin embargo, es 6.07% menor al del mismo periodo del 2013. Dentro de este sector de exportaciones no tradicionales, los envíos de prendas de vestir tienen el 68.01% de participación y los de productos textiles, el 31.99% restante.

En el mercado internacional, el Perú compite con países del Asia, sobre todo en mercados como los Estados Unidos. Sin embargo, tiene pocas posibilidades de ganar en la guerra por el menor precio.

Diario Gestión

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...