15 enero, 2019 »

Cajamarca: «Garantizamos la Electrificación del Estadio «Héroes de San Ramón»

El Gobierno Regional de Cajamarca garantizó la ejecución del proyecto de electrificación del estadio Héroes de San Ramón tras reunirse el gobernador regional, Mesías Guevara y los integrantes de la comisión pro deporte en la sede regional.

La autoridad regional precisó que el presupuesto está asegurado para las obras civiles, la instalación de las torres y la colocación de las luminarias. “Daremos impulso al deporte en nuestra región Cajamarca. Estamos trabajando con las autoridades responsables para encaminar los proyectos”, expresó Mesías Guevara.

En la reunión se informó que actualmente se realiza el tendido del gras sintético, proyecto que ejecuta el Instituto Peruano del Deporte y que se concluiría a fin de mes, luego en 20 días recibirían la certificación para que en el escenario deportivo se desarrollen las actividades previstas.

Electrificación

El proceso de electrificación se inició el año pasado a través de un convenio entre el Gobierno Regional y el IPD, el cual ya venció; por lo que se requiere de la firma de un nuevo convenio que se realizará en los siguientes días.

El gobernador regional indicó que el proyecto de electrificación debe cumplir con todas las etapas y de acuerdo al informe de la gerencia de Infraestructura la obra se concluiría en junio.

Los técnicos del gobierno regional informaron que según el expediente técnico se contempla la construcción de obras civiles (zapatas), colocación de 4 torres e instalación de las luminarias, con un presupuesto de 836 mil soles. “Las torres y luminarias al ser de segunda requieren de una certificación para determinar el tiempo de uso, conociéndose que seis luminarias están quemadas y serán reemplazadas”, informaron.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...