14 enero, 2019 »

Perú está entre los diez principales importadores de legumbres de EE.UU.

La importación de legumbres por Estados Unidos ha aumentado un 24% acumulado en los últimos cuatro años, alcanzando una cifra de US$ 275 millones anuales el 2017, según el Departamento de Agricultura (USDA), señala un informe de la Ocex del Perú en Nueva York sobre ese mercado.

Perú se encuentra entre los diez principales proveedores de legumbres de Estados Unidos, y si bien no le exporta productos manufacturados en base a legumbres como los señalados en este informe, sí realiza envíos de conservas de frejoles, frejoles congelados, frejoles secos, pallares, arverjas y habas, informó la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York.

A agosto del 2018 las exportaciones de legumbres mostraron una recuperación significativa (40% en algunos casos), por lo que al finalizar el año éstas habrían superado los US$ 50 millones registrados el 2017.

Considerando el crecimiento del mercado de menestras en Estados Unidos debido a la introducción de nuevos productos en el segmento de comida saludable, sería importante que las empresas peruanas consideren seriamente el desarrollo de productos de calidad con valor agregado de acuerdo a las tendencias del mercado estadounidense.

Otra sugerencia redunda en la necesidad de identificar a los distribuidores que están abasteciendo este nuevo nicho. Por ejemplo, aquellas empresas que se dirigen a los restaurantes y establecimientos de alimentos veganos, así como marcas de consumo masivo que han comenzado a desarrollar alimentos a base de menestras, como leche y carnes vegetales, entre otros.

Estas estrategias contribuirían a que el Perú siga incrementando sus exportaciones en esta industria en expansión, señala la Ocex.

Diario Gestión

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...