14 enero, 2019 »

Perú está entre los diez principales importadores de legumbres de EE.UU.

La importación de legumbres por Estados Unidos ha aumentado un 24% acumulado en los últimos cuatro años, alcanzando una cifra de US$ 275 millones anuales el 2017, según el Departamento de Agricultura (USDA), señala un informe de la Ocex del Perú en Nueva York sobre ese mercado.

Perú se encuentra entre los diez principales proveedores de legumbres de Estados Unidos, y si bien no le exporta productos manufacturados en base a legumbres como los señalados en este informe, sí realiza envíos de conservas de frejoles, frejoles congelados, frejoles secos, pallares, arverjas y habas, informó la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York.

A agosto del 2018 las exportaciones de legumbres mostraron una recuperación significativa (40% en algunos casos), por lo que al finalizar el año éstas habrían superado los US$ 50 millones registrados el 2017.

Considerando el crecimiento del mercado de menestras en Estados Unidos debido a la introducción de nuevos productos en el segmento de comida saludable, sería importante que las empresas peruanas consideren seriamente el desarrollo de productos de calidad con valor agregado de acuerdo a las tendencias del mercado estadounidense.

Otra sugerencia redunda en la necesidad de identificar a los distribuidores que están abasteciendo este nuevo nicho. Por ejemplo, aquellas empresas que se dirigen a los restaurantes y establecimientos de alimentos veganos, así como marcas de consumo masivo que han comenzado a desarrollar alimentos a base de menestras, como leche y carnes vegetales, entre otros.

Estas estrategias contribuirían a que el Perú siga incrementando sus exportaciones en esta industria en expansión, señala la Ocex.

Diario Gestión

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...