13 diciembre, 2018 »

Celendín: Elecciones complementarias en Huasmín ya tiene fecha

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito Huasmín, provincia de Celendín se realizarán el domingo 7 de julio del próximo año.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca optó por declarar la nulidad del proceso electoral del pasado 7 de octubre debido a la inasistencia de más del 50% de ciudadanos hábiles a los comicios electorales, siendo necesario un proceso complementario para elegir al próximo alcalde distrital.

En el distrito Huasmín fueron convocados a votar 9474 ciudadanos; sin embargo, por la no instalación de 19 meses de sufragio en el pueblo de Jerez solo concurrieron a las urnas 3437 electores, número muy por debajo de lo estipulado en la Ley.

El acto electoral se frustró porque comuneros de la zona habrían sorprendido en reunión secreta a un candidato y dos fiscalizadores del JNE, hecho que desencadenó la protesta airada de varios ciudadanos.

DATO:

Las Elecciones Municipales Complementarias 2019 se realizará en todo el distrito de Huasmín,para lo cual deberán instalarse 38 mesas de sufragio para que voten 9474 electores. Para este proceso habrá nueva inscripción de listas de candidatos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...