12 diciembre, 2018 »

LC Perú es declarada en insolvencia por deuda de US$ 5.7 millones

Con el inicio del procedimiento concursal, el Indecopi ha convocado a todos los acreedores para que acrediten sus créditos y se decida su destino.

El Indecopi, a través de la Comisión de Procedimientos Concursales inició hoy –mediante aviso publicado en el diario oficial El Peruano–el procedimiento concursal ordinario de LC Perú (nombre comercial de LC Busre S.A.C.), debido a la existencia de adeudos por montos superiores a US$ 5.7 millones a favor de Aircraft Solutions,empresa dedicada al arrendamiento de aviones, con sede en Estados Unidos.

LC Perú es de propiedad del grupo de la Universidad San Martín de Porres (USMP), quien garantizó íntegramente la deuda frente a Aircraft Solutions.

“Los créditos garantizados por la USMP tienen su origen en la relación comercial entre LCPerú y Aircraft Solutions, en virtud de la cual esta última le arrendó a LCPerú dos aeronaves de uso comercial”, dijo Renzo Agurto, abogado de Aircraft Solutions.

Explicó que la publicación de la situación de concurso de LC Perú, se da luego de una serie de medidas de oposición presentadas por dicha aerolínea, que merecieron una investigación a fondo incluso del Tribunal del Indecopi y que, finalmente,fueron rechazadas por esta entidad.

“Luego de casi un año, el Indecopi ha reconocido el origen, existencia, titularidad,legitimidad, cuantía y exigibilidad de los créditos adeudados por LC Perú, amparando así la pretensión de la empresa acreedora”, detalló.

Agurto explicó que con el inicio del procedimiento concursal, el Indecopi ha convocado a todos los acreedores de LC Perú para que acrediten sus créditos frente a dicha empresa deudora y se decida, a través de la Junta de Acreedores, el destino dela empresa y la forma de pago de los créditos vía una reestructuración patrimonial o una liquidación.

Esta situación de concurso se difunde poco tiempo después de otro evento que evidencia la situación de crisis que atraviesa LC Perú, ya que el 23 de noviembre último, la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dispuso la suspensión de sus operaciones por haber incumplido con mantener vigente la póliza de seguros de aviación comercial, lo cual ponía en riesgo la debida y oportuna protección a los pasajeros de dicha aerolínea.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...