12 diciembre, 2018 »

Cobre cae ante cansancio en mercados por disputa comercial entre China y EE.UU.

AGENCIA REUTERS/El dólar se estabilizaba cerca de máximos de un mes, con amplias expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía hoy 0.29%, a US$6,149.50 por tonelada. (Foto: Reuters)

El cobre caía el miércoles debido a que los inversores desestimaban comentarios alentadores de Donald Trump sobre un posible acuerdo comercial con China, mientras que el dólar operaba cerca de un máximo de un mes frente a sus pares.

Trump afirmó que intervendría en un caso del Departamento de Justicia contra una alta ejecutiva de la china Huawei Technologies si eso ayudaba a concretar un acuerdo comercial.

«Incluso cuando tienes un destello de buenas noticias, puede ser fácilmente revertido por un tuit. Hasta que se firme un acuerdo comercial, los mercados van a estar(en modalidad) ‘vaso medio vacío'», comentó William Adams, jefe de investigación de Fastmarkets.

El dólar se estabilizaba cerca de máximos de un mes, con amplias expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria. Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la divisa sean más caros de importar a países que usan otras monedas.

A las 12:46(GMT), el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 0.29%, a US$6,149.50 por tonelada, y se encaminaba a anotar caídas cercanas aun 15% este año.

Las existencias en almacenes registrados en la LME, sin embargo, operaban en mínimos de una década.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...