3 diciembre, 2018 »

Cajamarca: Alcalde electo y su esposa fueron asesinados

El alcalde electo del distrito de la Asunción en Cajamarca, Manuel Vigo Muñoz y su esposa Isabel Rojas Coral fueron asesinados de varios disparos la noche de ayer en esa región.

Según los testigos del hecho, al promediar las 07.30 p.m., dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a quemarropa en contra de las víctimas y huyeron con rumbo desconocido. Manuel Vigo y su esposa regresaban de un restaurante ubicado en la Plaza de Armas y fueron asesinados a balazos a pocos metros de su vivienda ubicada entre el jirón Lima y jirón Puno.

El jefe de la región policial de Cajamarca, Luis Cacho Roncal movilizó un grupo de efectivos de criminalística de la PNP para iniciar la investigación del asesinato. Horas más tarde ambos cuerpos fueron conducidos a la morgue central de Cajamarca.

El electo alcalde provincial de Cajamarca y militante del partido Frente Regional, Andrés Villar Narro se pronunció sobre este hecho y solicitó a las autoridades investigar a profundidad la muerte del electo alcalde que iba asumir sus funciones desde enero próximo. «Exigimos una exhaustiva investigación y castigo a los responsables», expresó.

Asimismo el alcalde provincial en funciones Manuel Becerra invocó la rápida intervención de la policía para dar con el paradero de los asesinos.

La víctima iba a cumplir su segundo mandato después de haber sido alcalde de ese distrito durante el periodo 2011-2014 por el partido Frente Regional. El 07 de octubre último fue elegido con un total de 1727 votos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...