28 noviembre, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields ejecutó  proyecto ganadero en Chaupiquinua 

Más de 60 ganaderos se benefician con mejoramiento de pasturas y ganado vacuno.
Cumpliendo con el compromiso asumido en  de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, Gold Field, ejecutó el proyecto denominado: “Mejoramiento de la producción de leche, mediante el adecuado manejo de vacunos” en la comunidad de Chaupiquinua. El proyecto tuvo varias etapas, entre ellas la instalación de pasturas, el desarrollo de talleres y la adquisición de ganado vacuno.
Durante el desarrollo del proyecto, que benefició a más de 60 ganaderos, se instalaron 30.5 hectáreas de pasturas mejoradas y se desarrollaron talleres de capacitación sobre el adecuado trato de la tierra para su mejor producción.
El proyecto  también incluyó la producción  de 50 toneladas de ensilado y la capacitación de un promotor veterinario, el mismo que brinda asistencia técnica a  Chaupiquinua y a las comunidades aledañas los 365 días del año. A la vez se adquirieron más de 60 terneras de raza Brown Swiss a las cuáles se las inseminó artificialmente.
“Nosotros,  estamos muy felices y contentos con Gold Fields. Sin   el apoyo que nos brinda, no hubiéramos podido salir adelante, por eso esperamos que siga trabajando en beneficio de la población” manifestó el promotor veterinario, Renán López Terrones.
La implementación de todo el proyecto que duró un año, requirió la inversión de más de 400 mil soles, de esta manera, Gold Fields trabaja de la mano con sus comunidades vecinas y sus autoridades por el desarrollo sostenible del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...