28 noviembre, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields ejecutó  proyecto ganadero en Chaupiquinua 

Más de 60 ganaderos se benefician con mejoramiento de pasturas y ganado vacuno.
Cumpliendo con el compromiso asumido en  de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, Gold Field, ejecutó el proyecto denominado: “Mejoramiento de la producción de leche, mediante el adecuado manejo de vacunos” en la comunidad de Chaupiquinua. El proyecto tuvo varias etapas, entre ellas la instalación de pasturas, el desarrollo de talleres y la adquisición de ganado vacuno.
Durante el desarrollo del proyecto, que benefició a más de 60 ganaderos, se instalaron 30.5 hectáreas de pasturas mejoradas y se desarrollaron talleres de capacitación sobre el adecuado trato de la tierra para su mejor producción.
El proyecto  también incluyó la producción  de 50 toneladas de ensilado y la capacitación de un promotor veterinario, el mismo que brinda asistencia técnica a  Chaupiquinua y a las comunidades aledañas los 365 días del año. A la vez se adquirieron más de 60 terneras de raza Brown Swiss a las cuáles se las inseminó artificialmente.
“Nosotros,  estamos muy felices y contentos con Gold Fields. Sin   el apoyo que nos brinda, no hubiéramos podido salir adelante, por eso esperamos que siga trabajando en beneficio de la población” manifestó el promotor veterinario, Renán López Terrones.
La implementación de todo el proyecto que duró un año, requirió la inversión de más de 400 mil soles, de esta manera, Gold Fields trabaja de la mano con sus comunidades vecinas y sus autoridades por el desarrollo sostenible del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Gobiernos regionales podrán adquirir insumos a través de Compras a MYPErú desde el 2020

Economía: Rocío Barrios, ministra de la Producción, anunció que a partir del próximo año los Gobiernos Regionales y Locales pondrán efectuar sus adquisiciones a través... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...