27 noviembre, 2018 »

Hildebrandt: “En la teoría fujimorista lo que dice el muerto vale, lo que dice Barata no”

Para el experimentado periodista, lo dicho por Jaime Yoshiyama demuestra una evidente desesperación en Fuerza Popular.

Discrepa. La reciente declaración de Jaime Yoshiyama sobre los aportes que recibió Fuerza Popular en el 2011 no ha convencido a César Hildebrandt. Para el periodista, lo dicho por el exministro fujimorista solo es una muestra más de la crisis y el temor que se vive en el interior del partido naranja.

«La grosería de la mentira da una idea de la desesperación en la que están. Ahora están asistidos por abogados mafiosos para dar explicaciones mafiosas, respecto de una organización que abiertamente demuestra qué cosa es. Un partido político que es capaz de esto ¿qué cosa es? Me pregunto yo», dijo César Hildebrandt en RPP.

El director del semanario Hildebrandt en sus Trece también se dio tiempo para ironizar con lo dicho por Jaime Yoshiyama respecto al multimillonario muerto Juan Rassmuss. «En la teoría fujimorista lo que dice el muerto vale, lo que dice Barata no. Están penando».

Como se recuerda, Jaime Yoshiyama aseguró que fue Juan Rassmuss Echecopar quien le entregó 800 mil dólares para la campaña de Fuerza Popular en el 2011. Además dijo que este dinero fue entregado en efectivo y que cuenta con los elementos necesarios que sustentarán su versión ante la fiscalía.

«Me dijo que quería ayudar a la campaña en defensa del modelo económico. Cada vez que venía al Perú levantaba el teléfono y me decía cuánto necesitaba y me entregaba el dinero. No recuerdo cuánto era, pero me daba de su propia fortuna, me entregaba el dinero en efectivo», dijo Yoshiyama en entrevista a Cuarto Poder.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...