27 noviembre, 2018 »

Hildebrandt: “En la teoría fujimorista lo que dice el muerto vale, lo que dice Barata no”

Para el experimentado periodista, lo dicho por Jaime Yoshiyama demuestra una evidente desesperación en Fuerza Popular.

Discrepa. La reciente declaración de Jaime Yoshiyama sobre los aportes que recibió Fuerza Popular en el 2011 no ha convencido a César Hildebrandt. Para el periodista, lo dicho por el exministro fujimorista solo es una muestra más de la crisis y el temor que se vive en el interior del partido naranja.

«La grosería de la mentira da una idea de la desesperación en la que están. Ahora están asistidos por abogados mafiosos para dar explicaciones mafiosas, respecto de una organización que abiertamente demuestra qué cosa es. Un partido político que es capaz de esto ¿qué cosa es? Me pregunto yo», dijo César Hildebrandt en RPP.

El director del semanario Hildebrandt en sus Trece también se dio tiempo para ironizar con lo dicho por Jaime Yoshiyama respecto al multimillonario muerto Juan Rassmuss. «En la teoría fujimorista lo que dice el muerto vale, lo que dice Barata no. Están penando».

Como se recuerda, Jaime Yoshiyama aseguró que fue Juan Rassmuss Echecopar quien le entregó 800 mil dólares para la campaña de Fuerza Popular en el 2011. Además dijo que este dinero fue entregado en efectivo y que cuenta con los elementos necesarios que sustentarán su versión ante la fiscalía.

«Me dijo que quería ayudar a la campaña en defensa del modelo económico. Cada vez que venía al Perú levantaba el teléfono y me decía cuánto necesitaba y me entregaba el dinero. No recuerdo cuánto era, pero me daba de su propia fortuna, me entregaba el dinero en efectivo», dijo Yoshiyama en entrevista a Cuarto Poder.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...