27 noviembre, 2018 »

Chota: Vía Chota – La Palma en condiciones deplorables

La vía de comunicación Chota – La Palma, se encuentra en pésimas condiciones de transitabilidad. La plataforma de la carretera está en situaciones deplorables, dificultando el transporte por la zona.

En todo su recorrido, la carretera presenta baches, y debido al temporal de lluvias se han formado charcos de agua, deteriorando aún más la vía de comunicación que conecta a varios distritos de la provincia y otros pueblos de la región.

El estado caótico del tramo carrozable, pone en riesgo a los transportistas y pasajeros con el temor de que cualquier momento pueda ocurrir accidentes que lamentar.

Al respecto se pronunció uno de los transportistas, quien lamentó el olvido de las autoridades y considera que el tramo Chota – La Palma, más se parece a un camino de herradura.

Dijo que, debido al mal estado de la vía, están expuestos a que se produzca accidentes, además demoran más de lo normal para llegar a sus destinos.

Sostuvo que por varios meses esta carretera no ha sido mejorada y pese a los pedidos que han hecho a las autoridades, no son atendidos, por lo que advirtió posibles medidas de protesta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...