22 noviembre, 2018 »

Gregorio Santos: Uso desmedido de prisión preventiva hace que muchos pretendan huir

El líder ambientalista visita la región de Piura y también consideró que el referéndum no cambiará nada, ya que el Perú necesita una nueva Constitución.

El expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, llegó a Piura y desde aquí se pronunció sobre los temas de coyuntura nacional y refirió que anda reactivando las bases de su partido con miras a las próximas elecciones generales de 2021 o ‘en caso se adelanten’.

Consideró que “el uso desmedido de la prisión preventiva está haciendo que muchos pretendan huir o pidan asilo considerándose perseguidos políticos”.

Dijo que cuándo el purgó prisión preventiva tanto Humala, Keiko como García lo celebraron y cuándo les toca a ellos se victimizan.

«EL REFERÉNDUM NO VA A SERVIR»

Opinó que el presidente Vizcarra no lo está haciendo bien y la popularidad en las encuestas es fugaz, comparándolo con un ‘tanque de oxígeno que pronto se va a acabar. Entramos a un 2019 de bastante inestabilidad política’, dijo.

Declaró que consultas como las que plantea el referéndum no cambiarán nada y considera que lo que el Perú necesita es una nueva Constitución y la reforma de raíz del sistema de justicia, justamente sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

También opinó de un supuesto escenario de competencia electoral con Antauro Humala. “Tiene todo el derecho de reclamar su libertad y declararse en lucha política, lo respetamos; pero nosotros estamos llamando a todas las fuerzas patrióticas, progresistas y de izquierda a conformar un solo bloque alternativo al actual modelo económico liberal que tenemos desde hace más de 20 años. Si en las internas nos proponen estaremos ejerciendo nuestro derecho de participación”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entregará planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

CAJAMARCA: Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19. La planta tendrá... 

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Opinion

Gold Fields contribuye en la construcción de 2 mil reservorios de agua en Hualgayoc

Empresa se suma al proyecto de “Cosecha de Agua” para abastecer de... 

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que 81 niños fallecieron de COVID-19

La ministra de Salud indicó que 23 mil niños dieron positivo al COVID-19... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...