20 noviembre, 2018 »

Chota: Unidad de las rondas sigue siendo una utopía

El presidente de la Federación de Rondas, Aladino Fernández Rubio, dijo que desconocen de la supuesta unidad de las rondas que viene impulsando la Central Única Provincial en coordinación con el Comité de Rondas de Cuyumalca.

En Chota, hubo varios intentos de unificación de las Rondas en la provincia de Chota, sin embargo, todo ha quedado en el discurso, porque en la práctica, al parecer actitudes personalistas y sectarias de dirigentes no ha permitido alcanzar el objetivo.

Además, la realidad del momento actual, demuestra que es muy complicado unificar criterios y consensos, por lo tanto, la unidad de las Rondas Campesinas, sigue siendo una utopía.

El dirigente rondero sostiene que su despacho no tiene ningún documento sobre el tema, por lo que pidió a las bases a no dejarse sorprender ante un nuevo intento de unificar a la organización rondera.

Considera que la unidad de las Rondas debe darse bajo ciertos principios y lineamientos, además plantea que sea la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC) quién lidere este trabajo y que se haga de manera planificada y de consulta a las bases.

Fernández Rubio señaló que no se han reunido los dirigentes de ambas facciones, por lo tanto, no accederán a chantajes. Opinó que la unidad se realice en base al diálogo y de manera planificada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El sector agropecuario creció 4.2% en octubre, informó el Minagri

ECONOMÍA: Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) el incremento obedeció a la mayor producción del subsector agrícola, que tuvo un crecimiento de 4.9%. El sector... 

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Opinion

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,...