20 noviembre, 2018 »

Chota: Unidad de las rondas sigue siendo una utopía

El presidente de la Federación de Rondas, Aladino Fernández Rubio, dijo que desconocen de la supuesta unidad de las rondas que viene impulsando la Central Única Provincial en coordinación con el Comité de Rondas de Cuyumalca.

En Chota, hubo varios intentos de unificación de las Rondas en la provincia de Chota, sin embargo, todo ha quedado en el discurso, porque en la práctica, al parecer actitudes personalistas y sectarias de dirigentes no ha permitido alcanzar el objetivo.

Además, la realidad del momento actual, demuestra que es muy complicado unificar criterios y consensos, por lo tanto, la unidad de las Rondas Campesinas, sigue siendo una utopía.

El dirigente rondero sostiene que su despacho no tiene ningún documento sobre el tema, por lo que pidió a las bases a no dejarse sorprender ante un nuevo intento de unificar a la organización rondera.

Considera que la unidad de las Rondas debe darse bajo ciertos principios y lineamientos, además plantea que sea la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC) quién lidere este trabajo y que se haga de manera planificada y de consulta a las bases.

Fernández Rubio señaló que no se han reunido los dirigentes de ambas facciones, por lo tanto, no accederán a chantajes. Opinó que la unidad se realice en base al diálogo y de manera planificada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Gobiernos regionales podrán adquirir insumos a través de Compras a MYPErú desde el 2020

Economía: Rocío Barrios, ministra de la Producción, anunció que a partir del próximo año los Gobiernos Regionales y Locales pondrán efectuar sus adquisiciones a través... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...