20 noviembre, 2018 »

Cajamarca: Ambientes de la Aldea Infantil estaría listo para fin de año

Funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca realizaron una inspección de los trabajos de construcción del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Aldea Infantil San Antonio”.

El Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Abner Romero Vásquez, aseveró que en diciembre se estará recepcionando esta importante obra. “Estoy acompañado del gerente de Infraestructura (Franz Bazán) y Desarrollo Social (César Aliaga) y verificamos que están trabajando a doble turno para culminar la obra”, añadió.

“El avance físico debe estar alrededor del 75% y de ser posible se realizará hasta tres turnos diarios para cumplir con la programación, pues como Gobierno Regional Cajamarca tenemos que coordinar el traslado de los menores a sus nuevas instalaciones”, declaró Romero Vásquez.

La Aldea Infantil estará al servicio de niños y adolescentes en estado de abandono, que vivirán en mejores condiciones y en mejores ambientes que puedan desarrollarse como cualquier persona de su edad.

La nueva infraestructura tendrá 12 viviendas adecuadas, infraestructura para servicios educativos (biblioteca, laboratorio de computo, taller de artesanía y/o pintura, taller de costura, taller de cocina y taller de carpintería); además, de ambientes adecuados para uso de psicología, asistencia social, nutricionista, enfermería – tópico y sala de estimulación temprana.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Gobiernos regionales podrán adquirir insumos a través de Compras a MYPErú desde el 2020

Economía: Rocío Barrios, ministra de la Producción, anunció que a partir del próximo año los Gobiernos Regionales y Locales pondrán efectuar sus adquisiciones a través... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...