20 noviembre, 2018 »

Cajamarca: Ambientes de la Aldea Infantil estaría listo para fin de año

Funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca realizaron una inspección de los trabajos de construcción del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Aldea Infantil San Antonio”.

El Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Abner Romero Vásquez, aseveró que en diciembre se estará recepcionando esta importante obra. “Estoy acompañado del gerente de Infraestructura (Franz Bazán) y Desarrollo Social (César Aliaga) y verificamos que están trabajando a doble turno para culminar la obra”, añadió.

“El avance físico debe estar alrededor del 75% y de ser posible se realizará hasta tres turnos diarios para cumplir con la programación, pues como Gobierno Regional Cajamarca tenemos que coordinar el traslado de los menores a sus nuevas instalaciones”, declaró Romero Vásquez.

La Aldea Infantil estará al servicio de niños y adolescentes en estado de abandono, que vivirán en mejores condiciones y en mejores ambientes que puedan desarrollarse como cualquier persona de su edad.

La nueva infraestructura tendrá 12 viviendas adecuadas, infraestructura para servicios educativos (biblioteca, laboratorio de computo, taller de artesanía y/o pintura, taller de costura, taller de cocina y taller de carpintería); además, de ambientes adecuados para uso de psicología, asistencia social, nutricionista, enfermería – tópico y sala de estimulación temprana.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...