9 noviembre, 2018 »

Vizcarra: «antes que acabe mi mandato, Toledo estará aquí compareciendo ante la justicia».

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó que continuará en su lucha contra la corrupción y aclaró también algunos puntos del Caso Chinchero.

A través de una entrevista con la periodista Rosa María Palacios, el presidente Martín Vizcarra negó que no se estén realizando acciones contra la corrupción. Un ejemplo de ello es la del exmandatario prófugo en Estados Unidos, Alejandro Toledo, y que debe ponerse a derecho por investigaciones sobre el caso Odebrecht.

Al respecto, Vizcarra indicó que «antes de que termine mi mandato, Toledo estará aquí compareciendo ante la justicia» y agregó que afrontará la lo traerá de vuelta. En este sentido, se reafirmó en la lucha que está llevando a cabo su gestión contra los actos de corrupción.

Además, habló también sobre la situación de Fuerza Popular y el intento de reunión que hicieron a través de Miguel Torres. «No ha tenido la voluntad de sumarse al diálogo», destacó y que una demostración del deseo de Keiko Fujimori de hablar sería «que admita a trámite los 7 proyectos de ley para reformar el sistema de justicia».

«Hay que hacer cuestión de reflexión para que vean qué es prioritario», resaltó. Acerca de los tuits del fiscal de la Nación Pedro Chávarry sobre él y el Caso Chinchero, Vizcarra aclaró: «No dedicaré más tiempo a ese señor» y «que investigue lo que crea conveniente» puesto que no hubo ninguna irregularidad en su gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entregará planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

CAJAMARCA: Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19. La planta tendrá... 

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Opinion

Gold Fields contribuye en la construcción de 2 mil reservorios de agua en Hualgayoc

Empresa se suma al proyecto de “Cosecha de Agua” para abastecer de... 

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que 81 niños fallecieron de COVID-19

La ministra de Salud indicó que 23 mil niños dieron positivo al COVID-19... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...