9 noviembre, 2018 »

Vizcarra: «antes que acabe mi mandato, Toledo estará aquí compareciendo ante la justicia».

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó que continuará en su lucha contra la corrupción y aclaró también algunos puntos del Caso Chinchero.

A través de una entrevista con la periodista Rosa María Palacios, el presidente Martín Vizcarra negó que no se estén realizando acciones contra la corrupción. Un ejemplo de ello es la del exmandatario prófugo en Estados Unidos, Alejandro Toledo, y que debe ponerse a derecho por investigaciones sobre el caso Odebrecht.

Al respecto, Vizcarra indicó que «antes de que termine mi mandato, Toledo estará aquí compareciendo ante la justicia» y agregó que afrontará la lo traerá de vuelta. En este sentido, se reafirmó en la lucha que está llevando a cabo su gestión contra los actos de corrupción.

Además, habló también sobre la situación de Fuerza Popular y el intento de reunión que hicieron a través de Miguel Torres. «No ha tenido la voluntad de sumarse al diálogo», destacó y que una demostración del deseo de Keiko Fujimori de hablar sería «que admita a trámite los 7 proyectos de ley para reformar el sistema de justicia».

«Hay que hacer cuestión de reflexión para que vean qué es prioritario», resaltó. Acerca de los tuits del fiscal de la Nación Pedro Chávarry sobre él y el Caso Chinchero, Vizcarra aclaró: «No dedicaré más tiempo a ese señor» y «que investigue lo que crea conveniente» puesto que no hubo ninguna irregularidad en su gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Gobiernos regionales podrán adquirir insumos a través de Compras a MYPErú desde el 2020

Economía: Rocío Barrios, ministra de la Producción, anunció que a partir del próximo año los Gobiernos Regionales y Locales pondrán efectuar sus adquisiciones a través... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...