8 noviembre, 2018 »

Chávarry: «No remuevo a fiscal Pérez porque no quiero que se tome como una represalia»

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, comentó respecto del fiscal José Domingo Pérez, encargado de las investigaciones por los aportes recibidos durante la campaña de Fuerza 2011 a la presidencia de la República.

Pérez Gómez ha citado a Chávarry a que declare el próximo 19 de noviembre para que declare respecto de su cercanía con el partido fujimorista y el proceso que se le sigue por presunto lavado.

Al respecto, Chávarry confirmó que acudirá a la citación y que aunque tiene la potestad para remover al fiscal Pérez no lo hará.

«Quien dirige la institución es quien habla. Yo puedo removerlo, pero no lo hago porque no quiero que esto se tome como una represalia porque él me está citando», aseguró en entrevista con Willax TV.

Aseguró que en cualquier momento puede cambiarlo «si yo compruebo que este señor no está cumpliendo con su función», dijo el fiscal de la Nación. Comentó que su labor debe ser seria y transparente. «No debe estar direccionado», mencionó.

También ha señalado que existen algunos «gestos» del fiscal Pérez Gómez que no le han agradado, como los «gestos de autosuficiencia», aseguró.

Fuente: CanalN.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...