8 noviembre, 2018 »

Chávarry: «No remuevo a fiscal Pérez porque no quiero que se tome como una represalia»

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, comentó respecto del fiscal José Domingo Pérez, encargado de las investigaciones por los aportes recibidos durante la campaña de Fuerza 2011 a la presidencia de la República.

Pérez Gómez ha citado a Chávarry a que declare el próximo 19 de noviembre para que declare respecto de su cercanía con el partido fujimorista y el proceso que se le sigue por presunto lavado.

Al respecto, Chávarry confirmó que acudirá a la citación y que aunque tiene la potestad para remover al fiscal Pérez no lo hará.

«Quien dirige la institución es quien habla. Yo puedo removerlo, pero no lo hago porque no quiero que esto se tome como una represalia porque él me está citando», aseguró en entrevista con Willax TV.

Aseguró que en cualquier momento puede cambiarlo «si yo compruebo que este señor no está cumpliendo con su función», dijo el fiscal de la Nación. Comentó que su labor debe ser seria y transparente. «No debe estar direccionado», mencionó.

También ha señalado que existen algunos «gestos» del fiscal Pérez Gómez que no le han agradado, como los «gestos de autosuficiencia», aseguró.

Fuente: CanalN.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entregará planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

CAJAMARCA: Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19. La planta tendrá... 

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Opinion

Gold Fields contribuye en la construcción de 2 mil reservorios de agua en Hualgayoc

Empresa se suma al proyecto de “Cosecha de Agua” para abastecer de... 

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que 81 niños fallecieron de COVID-19

La ministra de Salud indicó que 23 mil niños dieron positivo al COVID-19... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...