23 octubre, 2018 »

Hualgayoc: Culmina con éxito programa concurso “Saber para Ganar”

Con gran algarabía se culminó el programa concurso radial “Saber para Ganar” Tercera temporada, financiado por Gold Fields, y transmitido por radio Stereo Hualgayoc.

El concurso tiene como objetivo disminuir las brechas de acceso a la educación e incentivar la sana, libre y transparente competencia de conocimientos entre alumnos de los tres últimos grados de nivel secundario (3ro, 4to y 5to) de los colegios de las comunidades de El Tingo, Tranca de Pújupe, Vista Alegre y de la ciudad de Hualgayoc, en Cajamarca.

En su intervención en la ceremonia Rafael Sáenz, Gerente de Comunicaciones Las Américas de Gold Fields manifestó muy emocionado “Quiero saludar a los muchachos de los colegios que han participado. Es el tercer año que venimos a celebrar el apoyo a la educación, venimos a celebrar un sueño que tuvimos juntos, un sueño de profesores, padres de familia, Gold Fields y radio Stereo Hualgayoc, un sueño que los hemos construido todos y cada uno de los que están acá.

Por su parte Gina Gutiérrez, Subprefecta del distrito de Hualgayoc indicó “Quiero agradecer a Gold Fields por las iniciativas que vienen fomentando en el distrito de Hualgayoc, la educación es un pilar para salir de la pobreza, quiero felicitar a cada uno los participantes que han estado día a día en este concurso”

“Estoy muy contento, porque este concurso ha tenido mucho nivel, estoy convencido que todos los que han participado ya ganaron. Jóvenes: el conocimiento es la mejor inversión. La radio ha contribuido y se propone a seguir contribuyendo para el desarrollo de Hualgayoc.

Agradezco a Gold Fields y 4p Comunicaciones por este hermoso programa” manifestó Exón Gutierrez, gerente de Radio Stereo Hualgayoc.

A la vez Julio Salazar Barrantes, director de la I.E. Noé Salvador Zúñiga, reconoció el aporte de Gold Fields a la educación “Quiero expresar mi reconocimiento a Gold Fields por el compromiso por la educación Hualgayoquina, respaldamos este tipo de iniciativas que resultan sumamente saludables, porque queremos lograr una formación sólida. Hemos sido testigos del esfuerzo y dedicación de cada uno de los participantes. Reitero mi agradecimiento a Gold Fields, por este tipo de iniciativas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...