15 octubre, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields construye moderna casa comunal en El Tingo

La obra tuvo un costo de más de un millón de soles.

Cumpliendo con su compromiso asumido, Gold Fields realizó la construcción y la implementación de la casa comunal en la comunidad El Tingo, para lo cual la empresa destinó un presupuesto de 1,029,881 soles.

La moderna infraestructura cuenta con tres niveles, distribuidas en: primer nivel,  sala de multiusos, cocina, servicios higiénicos de varones y damas, plazuela al ingreso con barandas de protección, muros de contención, banquetas para descanso y una rampa de acceso para vehículos. En el segundo nivel una oficina, dos dormitorios, servicios higiénicos y el tercer nivel un almacén.

A la vez la empresa ha realizado la implementación  del salón multiusos, que  cuenta con luces de emergencia, proyector multimedia, sistema de sonido, cortinas, tomas para internet, televisor, sillas, mesas, pódium y escritorios. La cocina, cuenta con cocina industrial, ollas industriales y balón de gas. Los dormitorios se encuentran amoblados  y   la oficina  se cuenta con  computadoras, armarios, archivadores, router y teléfono.

En la ceremonia de entrega de obra, Rolando Gallardo, Presidente de la Comunidad El Tingo indicó, “Vaya mi más sincero agradecimiento a Gold Fields por la construcción de esta obra. La empresa se caracteriza por generar el desarrollo en las comunidades de su área de influencia, mostrando que la minería y las comunidades pueden trabajar de la mano”

Por su parte el Gerente de Procesos de Gold Fields, Ing. Pedro Paucar manifestó muy emocionado “Este tipo de obras en beneficio de la comunidad se hacen siempre cuando hay una buena relación, obras que perdurarán y servirá para el futuro de la comunidad.  Se ha demostrado que la ganadería, la agricultura y minería pueden convivir exitosamente”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...