10 septiembre, 2018 »

Cajamarca: Se realizó con éxito el  VIII Concurso Internacional de Pintura

Artistas de todo el Perú pintaron el paisaje del centro histórico, de la laguna San Nicolás y del distrito de Jesús en una jornada que disfrutó la población de la ciudad del Cumbe.

La población de la ciudad del Cumbe vivió una fiesta de alegría y color con las espectaculares obras de arte de los artistas de todo el Perú y el extranjero que participaron en el VIII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado” pintando el paisaje del centro histórico de Cajamarca, la laguna San Nicolás (Namora) y el distrito de Jesús, el sábado 08 de setiembre de 2018.

Los pintores participaron en el gran evento cultural, organizado por el Gobierno Regional Cajamarca, en las categorías de paisaje realista – indigenista y contemporáneo, produciendo excelentes cuadros que mostraron la belleza del centro histórico de Cajamarca, la espectacularidad de la zona rural de Jesús y la incomparable atracción mágica de la laguna San Nicolás.

Al final de la jornada se observó excelentes obras de arte que serán evaluadas por el jurado calificador la mañana del domingo 09 de setiembre, luego se reconocerá a los artistas ganadores en una ceremonia y evento cultural que se iniciará a las 3:00 p.m. en la plaza de armas de Cajamarca y se concluirá con la entrega de premios a las 7:00 p.m.

FORMAS Y FIGURAS

La gran jornada de alegría y color se vio engalanada con el segundo día de competencia del concurso de escultura en piedra y madera, un espectáculo formidable que la población disfrutó en el Jr. Del Comercio – Pasaje de la Cultura, donde los artistas participantes modelaban maravillas para que disfruten todos los ciudadanos que visitaron el centro histórico.

FELICITACIONES

La población felicitó a los organizadores por el gran evento realizado en Cajamarca, pues aparte de promover el arte y la cultura se ofrece un gran espectáculo con la presencia de excelentes artistas de todo el Perú y el extranjero que fue disfrutado por los ciudadanos amantes de estas actividades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...