10 septiembre, 2018 »

Cajamarca: Se realizó con éxito el  VIII Concurso Internacional de Pintura

Artistas de todo el Perú pintaron el paisaje del centro histórico, de la laguna San Nicolás y del distrito de Jesús en una jornada que disfrutó la población de la ciudad del Cumbe.

La población de la ciudad del Cumbe vivió una fiesta de alegría y color con las espectaculares obras de arte de los artistas de todo el Perú y el extranjero que participaron en el VIII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado” pintando el paisaje del centro histórico de Cajamarca, la laguna San Nicolás (Namora) y el distrito de Jesús, el sábado 08 de setiembre de 2018.

Los pintores participaron en el gran evento cultural, organizado por el Gobierno Regional Cajamarca, en las categorías de paisaje realista – indigenista y contemporáneo, produciendo excelentes cuadros que mostraron la belleza del centro histórico de Cajamarca, la espectacularidad de la zona rural de Jesús y la incomparable atracción mágica de la laguna San Nicolás.

Al final de la jornada se observó excelentes obras de arte que serán evaluadas por el jurado calificador la mañana del domingo 09 de setiembre, luego se reconocerá a los artistas ganadores en una ceremonia y evento cultural que se iniciará a las 3:00 p.m. en la plaza de armas de Cajamarca y se concluirá con la entrega de premios a las 7:00 p.m.

FORMAS Y FIGURAS

La gran jornada de alegría y color se vio engalanada con el segundo día de competencia del concurso de escultura en piedra y madera, un espectáculo formidable que la población disfrutó en el Jr. Del Comercio – Pasaje de la Cultura, donde los artistas participantes modelaban maravillas para que disfruten todos los ciudadanos que visitaron el centro histórico.

FELICITACIONES

La población felicitó a los organizadores por el gran evento realizado en Cajamarca, pues aparte de promover el arte y la cultura se ofrece un gran espectáculo con la presencia de excelentes artistas de todo el Perú y el extranjero que fue disfrutado por los ciudadanos amantes de estas actividades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...