10 septiembre, 2018 »

Cajamarca: Se realizó con éxito el  VIII Concurso Internacional de Pintura

Artistas de todo el Perú pintaron el paisaje del centro histórico, de la laguna San Nicolás y del distrito de Jesús en una jornada que disfrutó la población de la ciudad del Cumbe.

La población de la ciudad del Cumbe vivió una fiesta de alegría y color con las espectaculares obras de arte de los artistas de todo el Perú y el extranjero que participaron en el VIII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado” pintando el paisaje del centro histórico de Cajamarca, la laguna San Nicolás (Namora) y el distrito de Jesús, el sábado 08 de setiembre de 2018.

Los pintores participaron en el gran evento cultural, organizado por el Gobierno Regional Cajamarca, en las categorías de paisaje realista – indigenista y contemporáneo, produciendo excelentes cuadros que mostraron la belleza del centro histórico de Cajamarca, la espectacularidad de la zona rural de Jesús y la incomparable atracción mágica de la laguna San Nicolás.

Al final de la jornada se observó excelentes obras de arte que serán evaluadas por el jurado calificador la mañana del domingo 09 de setiembre, luego se reconocerá a los artistas ganadores en una ceremonia y evento cultural que se iniciará a las 3:00 p.m. en la plaza de armas de Cajamarca y se concluirá con la entrega de premios a las 7:00 p.m.

FORMAS Y FIGURAS

La gran jornada de alegría y color se vio engalanada con el segundo día de competencia del concurso de escultura en piedra y madera, un espectáculo formidable que la población disfrutó en el Jr. Del Comercio – Pasaje de la Cultura, donde los artistas participantes modelaban maravillas para que disfruten todos los ciudadanos que visitaron el centro histórico.

FELICITACIONES

La población felicitó a los organizadores por el gran evento realizado en Cajamarca, pues aparte de promover el arte y la cultura se ofrece un gran espectáculo con la presencia de excelentes artistas de todo el Perú y el extranjero que fue disfrutado por los ciudadanos amantes de estas actividades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...