29 agosto, 2018 »

Chota: Estudiantes toman locales de la UNACH

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, tomaron los locales universitarios de Colpa Matara y otros que se ubican en la plaza de armas y Gregorio Malca de la ciudad de Chota.

Según el pliego de reclamos, los estudiantes exigen la inmediata culminación del pabellón de Ingeniería Forestal y Ambiental, renuncia de la comisión organizadora, implementación de laboratorios, cambio de personal de confianza, compra de proyectores y mejoramiento de la sala de cómputo.

El estudiante, Franklin Díaz Rafael, en representación de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, dijo que han adoptado estas medidas, debido al incumplimiento de compromisos de la comisión organizadora, puesto que en una reunión pública se acordó entregar el pabellón de dicha facultad el pasado 13 de agosto y hasta el momento no se realiza.

A las medidas de lucha también se sumaron alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, quiénes demandan la culminación de su local que se edifica en Colpa Huacarís.

CULPAN A EMPRESAS

El responsable del Área de Infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), Humberto Herrera Núñez, manifestó que debido a problemas con las empresas, hasta el momento no culmina la construcción del pabellón de Ingeniería Forestal y Ambiental.

Explicó que como primera acción, se resolvió el contrato del Consorcio Unach, tomando la decisión de culminar el proyecto por la modalidad saldo de obras, adjudicando directamente a una empresa, pero que lamentablemente presentó cartas fianzas falsas.

Estos inconvenientes obligaron para que se contrate a una tercera empresa, sin embargo, se ha llegado al extremo que dicha compañía no tiene la solvencia económica, es por eso que los trabajos no culminan a pesar que el plazo venció el pasado 7 de julio del presente año.

Herrera Núñez, indicó que el pabellón de Ingeniería Forestal y Ambiental, tiene un avance de ejecución del 98%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...