29 agosto, 2018 »

Chota: Estudiantes toman locales de la UNACH

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, tomaron los locales universitarios de Colpa Matara y otros que se ubican en la plaza de armas y Gregorio Malca de la ciudad de Chota.

Según el pliego de reclamos, los estudiantes exigen la inmediata culminación del pabellón de Ingeniería Forestal y Ambiental, renuncia de la comisión organizadora, implementación de laboratorios, cambio de personal de confianza, compra de proyectores y mejoramiento de la sala de cómputo.

El estudiante, Franklin Díaz Rafael, en representación de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, dijo que han adoptado estas medidas, debido al incumplimiento de compromisos de la comisión organizadora, puesto que en una reunión pública se acordó entregar el pabellón de dicha facultad el pasado 13 de agosto y hasta el momento no se realiza.

A las medidas de lucha también se sumaron alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, quiénes demandan la culminación de su local que se edifica en Colpa Huacarís.

CULPAN A EMPRESAS

El responsable del Área de Infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), Humberto Herrera Núñez, manifestó que debido a problemas con las empresas, hasta el momento no culmina la construcción del pabellón de Ingeniería Forestal y Ambiental.

Explicó que como primera acción, se resolvió el contrato del Consorcio Unach, tomando la decisión de culminar el proyecto por la modalidad saldo de obras, adjudicando directamente a una empresa, pero que lamentablemente presentó cartas fianzas falsas.

Estos inconvenientes obligaron para que se contrate a una tercera empresa, sin embargo, se ha llegado al extremo que dicha compañía no tiene la solvencia económica, es por eso que los trabajos no culminan a pesar que el plazo venció el pasado 7 de julio del presente año.

Herrera Núñez, indicó que el pabellón de Ingeniería Forestal y Ambiental, tiene un avance de ejecución del 98%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El sector agropecuario creció 4.2% en octubre, informó el Minagri

ECONOMÍA: Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) el incremento obedeció a la mayor producción del subsector agrícola, que tuvo un crecimiento de 4.9%. El sector... 

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Opinion

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,...