27 agosto, 2018 »

Bambamarca: Colegio de El Tambo en la recta final

Moderna infraestructura educativa es construida por el Gobierno Regional Cajamarca y beneficiará a 360 alumnos del nivel secundario.

La construcción de la institución educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” del centro poblado de El Tambo, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, se encuentra en la fase final y a punto de quedar a disposición de los 360 alumnos que cursan estudios secundarios en este importante colegio.

La nueva, moderna e integral infraestructura educativa es construida por el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la gerencia subregional de Chota, y fue fiscalizada por el presidente del Consejo Regional de Cajamarca, Manuel Ramos Campos, los consejeros Francisco Sánchez Cieza (Chota) y Lili Medina Goicochea (Cajamarca), acompañados por el jefe del equipo técnico Ing. Trinidad Infante Chávez.

Tras la visita a la obra se verificó que se realizan trabajos de limpieza, mejoramientos y colocación de la implementación con la que contará este importante colegio, además queda pendiente la implementación con mobiliario y los centros de computación.

La terminación de esta importante infraestructura educativa solo depende del cumplimiento de algunas acciones administrativas de la gerencia subregional de Chota y el Gobierno Regional Cajamarca, por lo que los consejeros asumieron el compromiso para apoyar en las coordinaciones y acciones que ayuden a cumplir con todas las obligaciones para concluir con el proyecto.

Los consejeros resaltaron el trabajo realizado por la empresa ejecutora Consorcio San Juan de Chota y el compromiso de las autoridades para superar las diversas dificultades con la finalidad de avanzar en la ejecución del proyecto, asegurando que continuarán con su trabajo de fiscalización para apoyar y garantizar la culminación de las obras de nuestra región.

Las autoridades y representantes de las organizaciones del centro poblado de El Tambo expresaron su alegría por el avance de la obra y solicitaron a las autoridades regionales a realizar todos sus esfuerzos para la pronta culminación de este proyecto, pues esperan la entrega de obra para programar la inauguración de la nueva infraestructura educativa.

El nuevo colegio ofrecerá a los estudiantes excelentes condiciones de aulas modernas, laboratorios implementados, excelente mobiliario y ambientes adecuados para un mejor aprendizaje, además de la infraestructura deportiva con un excelente coliseo cerrado.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...