23 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields realizó la construcción del  salón de usos múltiples  del caserío Tahona Baja

Aportando al desarrollo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields ha realizado la construcción del salón de usos múltiples del caserío de la Tahona Baja, con una inversión de más de 574 mil soles.

La obra tiene una estructura sismo resistente, tiene prevista albergar a 120 personas, cuenta con un área neta de 139.76 m2, dos baterías de servicios higiénicos, distribuidos equitativamente para el uso de varones y damas, construcción de un pequeño escenario de 12.96 m2, almacén central, y una cocina con un área neta de 16.92 m2, en la que se han instalado una cocina mejorada de tres hornillas, un lavadero de fierro galvanizado y todas las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Con la finalidad de brindar oportunidades empresariales y laborales, Gold Fields ha realizado la contratación de la empresa comunal Consorcio Tahona para la construcción, contribuyendo a generar ingresos económicos a las familias que han participado en todo el proceso de edificación de la obra.

Walter Marlo Medina, Teniente Gobernador del caserío de la Tahona, agradeció a la empresa por la obra ejecutada “El día de hoy estamos inaugurando una gran obra y de mucha importancia para nuestro caserío por parte de minera Gold Fields, un sueño hecho realidad después de 30 años. Todos nos sentimos agradecidos hacia minera Gold Fields porque gracias al dialogo y la confianza generada se ha logrado la construcción de nuestro salón de usos múltiples”.

Ronald Díaz Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields manifestó muy emocionado “Para mi es una satisfacción estar con  ustedes, me llena de mucho  orgullo ver la alegría contagiante de los niños y estar inaugurando  este hermoso  salón comunal. Esta obra  es gracias al trabajo y dialogo sincero que hemos tenido con las autoridades y población, sin la participación de todos los actores del desarrollo de la sociedad,  no se pueden lograr el desarrollo anhelado de la población”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...