20 agosto, 2018 »

Ministerio de Economía: Obras por Impuestos sumarán S/ 1,000 millones al cierre del 2018

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, estimó que a fin de año se ejecutarían proyectos por más de 1,000 millones de soles mediante Obras por Impuestos (OxI), en un contexto en el cual a fines de setiembre se emitirá el reglamento que impulsa el mecanismo.

OxI

«Este año estamos avanzando y ya tenemos ejecutados 220 millones de soles. Somos muy optimistas de superar la barrera de los 1,000 millones de soles en el 2018», manifestó tras presentar el evento “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el desarrollo”, organizado por ProInversión.

Aseveró que OxI es un importante mecanismo que permite la dinamización de la inversión de manera descentralizada.

En tanto, ProInversión presentó una cartera de 384 proyectos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en 11 sectores del Gobierno Nacional de alrededor de S/ 5,029 millones.

En el evento se presentaron proyectos de 11 sectores del Gobierno Nacional: Educación, Salud, Interior, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Comercio Exterior y Turismo, Producción, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social; así como Agricultura y Riego.

Entre los principales proyectos a ejecutar mediante Obras por Impuestos, destacan instituciones educativas, hospitales, centros de salud, comisarías, estaciones de bomberos, obras de riego, desembarcaderos, entre otros.

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, indicó que Obras por Impuestos permite ejecutar la inversión pública más rápido y de manera eficiente. A la fecha se vienen ejecutando 346 proyectos por S/ 3,935 millones.

“Obras por Impuestos nos ayuda a fortalecer un estado descentralizado porque el 85% de esta inversión la ejecutan los Gobiernos Regionales y Locales”, añadió ante más de 300 representantes de empresas privadas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...