20 agosto, 2018 »

Cajamarca: Decomisan celulares durante operativo en el penal

Como resultado de un operativo inopinado, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Cajamarca, lograron el fin de semana decomisar equipos celulares que estaba en poder de tres internos de este Establecimiento Penitenciario quienes fueron identificados como: Carlos Alberto Anthony Silva Minchán, Alexander Tasilla Rodríguez y Juan Manuel Terrones Castrejón.

En diálogo con Panorama, el director del penal Pedro Lazo dijo que esta intervención se realizó por el reporte de trabajo del grupo de acción de inteligencia quien descubrió la utilización de quipos prohibidos por internos del Pabellón 3 de Mediana Seguridad y Pabellón N 6 de Máxima Seguridad.

La autoridad precisó que algunos internos tenían en su poder modernos equipos y sus accesorios “hemos actuado de acuerdo a ley y hemos logrado el decomiso de estos objetos prohibidos que ya han sido puestos a disposición del representante del Ministerio Público”, manifestó la autoridad.

Preciso que tras el operativo se identificó a los internos involucrados, los cuales, fueron separados del resto de la población del penal y conduciendo a los involucrados a los ambientes de meditación previa evaluación médica en el tópico del penal.

Los internos implicados en estos hechos serán regresionados en su tratamiento a través de un proceso administrativo disciplinario y en los próximos días serán removidos a otros penales del país que sean de máxima seguridad, explicó la principal autoridad penitenciaria de Cajamarca.

DATO

Refuerzan operativos inopinados para detectar más objetos prohibidos.

Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...