15 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Designan comité de vía Bambamarca-Amazonas

Tras un debate de autoridades, dirigentes y población de la sociedad Civil, el fin de semana, en el Teatro Municipal de esta ciudad, eligieron al comité de vigilancia de la carretera Bambamarca.-Amazonas, para que esta se ejecute de manera adecuada, de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico.

Este grupo de trabajo quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Edilberto Torres Estela; vicepresidente, Cecilio Cruzado Díaz; secretario de actas, Nilton Cruzado Ramos; secretario de economía, Gilmer Fernández Álvarez.

Asimismo, vocal 1, Héctor Díaz Sánchez; vocal 2, Romelio Santos Pérez; vocal 3, Abel Guevara Vásquez; vocal 4, Yanet Caruajulca Luna; coordinador general, Luis Silva Verástegui; asesor legal, Alejandro Cerna Sánchez; asesor técnico, Hipólito Cabrera Marín.

Se debe precisar que para el mejoramiento y apertura de esta trocha carrozable, el Gobierno Central desembolsará más de 170 millones de soles. En noviembre será la licitación.

Son cinco los objetivos del proyecto: establecer un comercio dinamizador, facilitar el mercado laboral, apoyar a la inversión privada, interrelacionar de las culturas y fomentar el circuito turístico en las cuencas Llaucano-Río Marañón.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...