15 agosto, 2018 »

César Acuña pide a jóvenes que no tengan temor de hacer política

César Acuña, líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP), con motivo de su cumpleaños, dirigió un mensaje a los jóvenes para que no tengan miedo de hacer política, a la vez pidió a los futuros alcaldes apepistas que hagan realidad, en cada distrito y provincia, la Casa de la Juventud.

Confesó que fundó APP pensando en los jóvenes, pues ellos históricamente han sido los marginados de la política. Ahora los jóvenes tienen un partido donde hacer política, “no le tengan miedo, es un buen espacio para servir y trabajar por los demás”.

Acuña, que participó en la verbena artístico musical, que le organizaron sus partidarios con motivo de su onomástico, manifestó que los jóvenes apepistas están participando plenamente en política. Ellos tienen lugares preferenciales en las listas para postular a las elecciones municipales, añadió.

Condenó, a la vez, a los malos políticos por haber desprestigiado la política. “Ahora es común que la gente diga, cuando se dirige a los políticos,  que estos son corruptos, delincuentes y sinvergüenzas. Esa imagen hay que revertir con política decente y eliminando la corrupción”, dijo.

Más adelante, al expresar apoyo y respaldo a sus candidatos a las elecciones municipales y regionales, en particular a Daniel Marcelo, que postula a la alcaldía de Trujillo, y a Manuel Llempén, que lo hace al Gobierno Regional de La Libertad, anunció que recorrerá las calles y los pueblos de la región para pedir que les den su confianza al momento de emitir el voto.

Expresó optimista que el partido Alianza Para el Progreso (APP) es el partido mayor y mejor organizada del país y el que tiene mayor presencia nacional, en cuanto a autoridades elegidas por el voto popular. Para el 2018 esperamos ganar en más de 500 municipalidades y en 8 a 10 diez regiones, declaró.

“Es momento de tomar una acción decidida para tener un futuro con mejor calidad de vida para los niños y los jóvenes. Ese es el reto, si no se participa en política todo quedará igual. Este es el momento, ahí tienen a Alianza Para el Progreso para que hagan política y construyan el nuevo Perú que queremos”, acotó.

Los festejos por el 66 cumpleaños de César Acuña continuaron esta mañana con una misa en la iglesia catedral de Trujillo, que estuvo copada de simpatizantes y militantes apepistas, así como funcionarios del Gobierno Regional, liderados por el gobernador Luis Valdez, y trabajadores de la Universidad César Vallejo, y amigos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...