9 agosto, 2018 »

Cajamarca: Miss Perú Cajamarca se encuentra en coma desde hace 15 días

La trágica historia de la joven natural de Cajabamba, quien hace un mes fue coronada como Miss Perú Cajamarca y ahora se encuentra en Cuidados Intensivos del Hospital Regional

A sus 24 años, Kristy Yolenka Rodríguez Barrueto, se ganó el derecho de representar a Cajamarca en el concurso de Miss Perú en la ciudad de Lima. Sin embargo, ese sueño se truncó la mañana del martes 24 de julio cuando la bella joven resbaló de unas gradas en la casa de su tía.

Su padre, Shander Rodríguez, no sabe exactamente qué pasó.

Piensa que su hija pudo haberse desmayado y luego haber caído por las escaleras o que el golpe fue tan brutal que le ocasionó la ruptura del cráneo.

Lo concreto es que la joven sufrió una fractura tan severa en la cabeza que no le permite despertar y permanece en Cuidados Intensivos.

Los médicos no pueden evaluarla porque el tomógrafo del hospital se encuentra malogrado y Yolenka no puede ser trasladada debido a su condición.

Shander Rodríguez, quien fue consejero regional en la gestión pasada, ha pasado a vivir en el hospital y asegura que si su hija fuera trasladada a Trujillo estaría mejor atendida porque allá se encuentra su familia, sus amistades, sus amigos. «Acá estamos encargados”, agrega.

El problema, aparte del tomógrafo malogrado, es la falta de una ambulancia especializada para trasladar a Yolenka, por ejemplo, a la clínica Limatambo, para que evalúen su estado con el tomógrafo de este centro particular de salud.

Pero Shander Rodríguez no se rinde y pide a las autoridades que apoyen para que el bendito tomógrafo sea arreglado o compren uno nuevo. Pero lo ideal para él y su familia sería que su hija sea trasladada al hospital de Trujillo.

Kristy Yolenka Rodríguez Barrueto no solamente es una chica hermosa sino emprendedora.

Culminó la carrerea de Ingeniería Industrial en la ciudad de Trujillo y había creado una empresa de shows infantiles, modelaje y preparación de anfitrionas.

Aquella mañana de la tragedia, según su padre, la joven se alistaba para participar de una actividad como representante de Cajamarca en el certamen de Miss Perú.

La contactaron de La Libertad para que represente a esa región, pero ella optó por su tierra.

Estudió en Trujillo, pero había nacido en Cajabamba.

Sus amigos, en Trujillo, vienen realizando actividades para recolectar fondos y a Shander Rodríguez no le tembló la voz para pedir ayuda no solamente de las autoridades sino a la población de Cajamarca.

“Las medicinas son caras y aquí estamos encargados”, dice el padre de Yolenka, haciendo un esfuerzo por mantener la compostura.

Las personas solidarias pueden comunicarse al: 931173575, preguntar por Shander Rodríguez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...