6 agosto, 2018 »

Jaén: Lucha conjunta contra la anemia

Disa Jaén y el MIDIS – Qali Warma desarrollarán campañas de salud en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Lavado de Manos.

Luego de sostener una importante reunión, la Sub Región de Salud Jaén a través de Promsa y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – Qali Warma, acordaron articular actividades que permitan dar cumplimiento al plan multisectorial contra la anemia.

Como Disa Jaén se realizarán sesiones demostrativas en las instituciones educativas, dirigidas a docentes y padres de familia, utilizando productos que entrega el programa social Qali Warma del MIDIS, con el propósito de promover el consumo de alimentos nutritivos.

Estas campañas de salud la Disa lo desarrollará en todos los establecimientos de salud. “Estamos promoviendo e impulsando desde la Disa el trabajo articulado donde el beneficiado sea nuestra población de Jaén y esto es una prueba de ello”, remarcó Enf. Enf. Dwaygh León Sánchez, Director de Promoción de Salud de la Disa Jaén.

Dentro de los acuerdos alcanzados se encuentra el realizar una jornada de salud conjunta contra la anemia, en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Lavado de Manos. Igualmente el intercambio de información entre ambas instituciones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...