6 agosto, 2018 »

Jaén: Lucha conjunta contra la anemia

Disa Jaén y el MIDIS – Qali Warma desarrollarán campañas de salud en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Lavado de Manos.

Luego de sostener una importante reunión, la Sub Región de Salud Jaén a través de Promsa y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – Qali Warma, acordaron articular actividades que permitan dar cumplimiento al plan multisectorial contra la anemia.

Como Disa Jaén se realizarán sesiones demostrativas en las instituciones educativas, dirigidas a docentes y padres de familia, utilizando productos que entrega el programa social Qali Warma del MIDIS, con el propósito de promover el consumo de alimentos nutritivos.

Estas campañas de salud la Disa lo desarrollará en todos los establecimientos de salud. “Estamos promoviendo e impulsando desde la Disa el trabajo articulado donde el beneficiado sea nuestra población de Jaén y esto es una prueba de ello”, remarcó Enf. Enf. Dwaygh León Sánchez, Director de Promoción de Salud de la Disa Jaén.

Dentro de los acuerdos alcanzados se encuentra el realizar una jornada de salud conjunta contra la anemia, en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Lavado de Manos. Igualmente el intercambio de información entre ambas instituciones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...