6 agosto, 2018 »

Celendín: Gestionan la construcción de nuevo hospital

El director de la Red III de Salud de la provincia de Celendín, Saúl David Milián Correa, informó que está gestionando en el Gobierno Regional de Cajamarca la construcción de un moderno hospital para “potenciar” el nosocomio y superar la actual categoría II-1.

Agregó que también está solicitando a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca la asignación de más especialistas en cirugía y ginecología.

Tras su visita realizada a Cajamarca, señaló que existe muy buena predisposición de la Gerencia de Desarrollo Social para la obtención del terreno en donde se levantaría el nuevo hospital que sería de gran beneficio para la población, toda vez que el actual establecimiento no se abastece para cubrir la gran demanda de atenciones.

“Se debe evaluar la opinión técnica del Ministerio de Salud para la construcción de la nueva infraestructura, porque Celendín tiene más de 100 mil habitantes y el hospital ha quedado pequeño. Pese a los recursos no se puede recibir a todos como quisiéramos”, precisó.

Pese a algunas limitaciones, dijo que continúa con el mejoramiento de la atención en las diferentes áreas, sobre todo en emergencia.

“Se ha logrado el arribo de especialistas en cardiovascular, anestesiología y pediatría; sin embargo, necesitamos expertos en cirugía y ginecología, para que de esta manera se esté dando solución, parcialmente, la gran demanda de pacientes”, subrayó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...