6 agosto, 2018 »

Celendín: Gestionan la construcción de nuevo hospital

El director de la Red III de Salud de la provincia de Celendín, Saúl David Milián Correa, informó que está gestionando en el Gobierno Regional de Cajamarca la construcción de un moderno hospital para “potenciar” el nosocomio y superar la actual categoría II-1.

Agregó que también está solicitando a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca la asignación de más especialistas en cirugía y ginecología.

Tras su visita realizada a Cajamarca, señaló que existe muy buena predisposición de la Gerencia de Desarrollo Social para la obtención del terreno en donde se levantaría el nuevo hospital que sería de gran beneficio para la población, toda vez que el actual establecimiento no se abastece para cubrir la gran demanda de atenciones.

“Se debe evaluar la opinión técnica del Ministerio de Salud para la construcción de la nueva infraestructura, porque Celendín tiene más de 100 mil habitantes y el hospital ha quedado pequeño. Pese a los recursos no se puede recibir a todos como quisiéramos”, precisó.

Pese a algunas limitaciones, dijo que continúa con el mejoramiento de la atención en las diferentes áreas, sobre todo en emergencia.

“Se ha logrado el arribo de especialistas en cardiovascular, anestesiología y pediatría; sin embargo, necesitamos expertos en cirugía y ginecología, para que de esta manera se esté dando solución, parcialmente, la gran demanda de pacientes”, subrayó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...