3 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields realiza mejoramiento de carretera al caserío de Cuadratura

Comprometidos con el desarrollo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields ha realizado el mejoramiento de la carretera de acceso al caserío de Cuadratura, distrito de Hualgayoc, obra que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

La vía se encontraba en mal estado por muchos años, perjudicando a los pobladores  para trasladar sus productos agrícolas y ganaderos, pero sobre todo a los estudiantes que tenían que caminar varias horas para poder llegar a sus centros de estudios.

La obra fue ejecutada por la empresa comunal Sudameris La Colpa, con un presupuesto de más de un millón trecientos mil soles, financiada en su totalidad por Gold Fields.  Se ha mejorado 4.026 kilómetros, con un afirmado de 15 cm de espesor, cunetas de drenaje respectivas, plazoletas de cruce e  instalación de 5 alcantarillas.

La ceremonia de inauguración de la obra contó con la participación de beneficiarios de la obra, autoridades comunales y funcionarios de Gold Fields.  Ronald Díaz Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields en su alocución manifestó “No hay progreso, si no hay vías de comunicación, se ha hecho una buena obra, cumpliendo todos los requisitos exigidos, brindando la garantía que va a durar muchos años.  Nosotros somos un aliado para el desarrollo del distrito de Hualgayoc, por eso apostamos en hacer obras que van a mejorar la calidad de vida de las comunidades”

Pascual Muñoz Ramos, presidente de la federación distrital de Rondas Campesinas de Hualgayoc manifestó “Para nosotros el día de hoy es de bastante alegría por la culminación de un proyecto tan importante para Cuadratura. Las vías de comunicación es muy importante para poder sacar y traer nuestros productos, a la vez permite salvar muchas vidas, en caso de emergencias y trasladar a nuestros niños que estudian en las instituciones educativas de Hualgayoc, con esta obra, los chicos pueden trasladarse adecuadamente y rápidamente”

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...