3 agosto, 2018 »

Celendín: Consejero regional Walter Castañeda desmiente influencia en favor de expareja

El Consejero Regional por Celendín, Walter Castañeda, desmintió categóricamente haber influenciado políticamente para la contratación de su expareja sentimental y que labora en el hospital de Celendín.

“Ella es una profesional competente, es Químico Farmacéutico de profesión y obtuvo su puesto de trabajo en base a un concurso. Tiene una designación de la Dirección Regional de Salud y fue asignada por el Director de Medicamentos, Insumos y Drogas del Gobierno Regional”, explicó el consejero.

Walter Castañeda argumentó que se trata de una campaña de desprestigio que se ha montado en su contra por rivalidades políticas en esa provincia y lamentó que su expareja se haya visto afectada con esa maliciosa campaña.

Quiero pedir disculpas a la señora Salazar Tello por haber sido víctima de una difamación en medio de esta campaña montada por mis opositores políticos, pese a que es bien sabido que no pretendo postular a ningún cargo político en las próximas elecciones.

Castañeda instó a la población a denunciar hechos de corrupción que podrían estar sucediendo dentro del Gobierno Regional, “Nosotros tenemos la obligación de cumplir con nuestro rol fiscalizador y estamos al servicio de la población”, añadió.

Walter Castañeda explicó que los pagos realizados en un solo mes a Elizabeth Salazar se debe a temas presupuestales que se habían acumulado y que fueron generados como su haber por la prestación de servicios profesionales en el Hospital de Celendín.

“Yo no distingo ningún grupo político partidario. Las cosas deben hacerse correctamente, si alguien tiene información del mal uso de recursos del Estado en proselitismo para algún grupo político que lo denuncien, estamos aptos y llanos a investigar y sancionar como es debido, aclaró.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...