2 agosto, 2018 »

Bambamarca: Tacha en contra de APP carece de sustento y son solo supuestos

Conocido la tacha interpuesta en contra de la lista de candidatos al consejo provincial de Hualgayoc del partido Alianza para el Progreso que lidera Hernán Vásquez Saavedra, el Personero Legal Alterno del partido ante el Jurado Electoral Especial de Chota, Miguel Silva, dio su versión y dijo que la tacha se ha realizado con supuestos, argumentos y  apreciaciones personales que solo intentan sorprender al JEE de Chota.

La tacha se ha presentado respecto a la designación de nuestro candidato a regidor con el número 5, profesor Segundo Marcial Benavides Caruajulca, se argumenta que dicha designación está firmado por el responsable político Provincial, Secretario de Organización Partidaria y responsable de Área de afiliación, indicando que los  firmantes no figuran como dirigentes y tampoco tienen la condición de afiliados, por lo que se habría violado nuestras normas estatutarias.

Debo indicar que dicho candidato, sí participó del proceso de elecciones internas, por lo tanto su elección es legítima. Es más, en la tacha refiere que quienes firmaron la designación del candidato, no ostentan la condición de afiliados, ante ello debo indicar que de acuerdo a nuestro Reglamento General de Procesos Electorales, en su artículo 14° dice: “Los candidatos que postulen para ser elegidos a través de procesos de elecciones internas, pueden ser personas afiliadas al partido o ciudadanos no afiliados al partido; artículo, que al parecer el tachante no tomó o no quiso tomar en cuenta. “Nuestro estatuto y reglamento no exige la condición de afiliado para la conformación de las listas de candidatos”, dijo.

Agregó que la tacha les fue notificada a través del expediente 2018022816001 con fecha 30 de julio y que dentro del término de ley se absolvieron todas las dudas, por lo que se espera que el Jurado Electoral de Chota declare infundado la tacha.

“En Alianza para el Progreso en la provincia de Hualgayoc, no hay desesperación de llegar al poder, estamos trabajando y fortaleciendo nuestras bases, hay aceptación de la población porque conoce la experiencia y capacidad de gestión de nuestro líder, y eso nos mantiene tranquilos; tenemos una propuesta seria con grandes proyectos que beneficiarán al sector urbano y rural”, dijo Miguel Silva.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...