2 agosto, 2018 »

Bambamarca: Simpatizante de Restauración Nacional interpuso tacha a dos candidatos

Miguel Vásquez Mejía, identificado con DNI 27547814, haciendo uso de su derecho interpuso tacha contra la lista de candidatos al consejo provincial de Hualgayoc de los partidos Alianza para el Progreso que lidera Hernán Vásquez Saavedra; y, a la organización política “Frente Regional de Cajamarca” con su líder Genaro Caruajulca Núñez.

Para el caso de Alianza Para el Progreso, el tachante argumenta que se han violado gravemente sus propias normas estatutarias de democracia interna en cuanto a designación de candidato a regidor y respecto a los derechos de los afiliados, indicando que quienes designaron al candidato, no figuran como afiliados de la organización política.

Similar es el caso para la organización Frente Regional que lidera Genaro Caruajulca, el tachante refiere que se vulneraron sus propias normas de democracia interna relacionadas con la falta de acreditación de la condición de afiliados de los candidatos elegidos para participar en el presente proceso electoral conforme lo establece el estatuto del Frente Regional Cajamarca. Además, que la lista de candidatos al concejo provincial de Hualgayoc, no sería producto de elecciones internas.

Hasta el momento, las dos organizaciones políticas tachadas no se han manifestado respecto al tema, pese a que el plazo para responder al Jurado Nacional de Elecciones ya habría vencido. Sin embargo, tras conocido el hecho, la opinión de la gente es incómoda porque ya en su momento el Jurado Nacional de Elecciones con sus respectivas resoluciones habría admitido a trámite a las dos listas.

“Hay desesperación de un candidato por llegar al poder, por eso esas acciones. Si ya el Jurado les admitió para participar en el proceso electoral, deberían ganarse limpiamente y no queriendo sacarles de carrera”, refieren algunos comentarios.

El ciudadano tachante Miguel Vásquez Mejía, sería simpatizante del partido político Restauración Nacional que en Bambamarca tiene como candidato al Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, según se aprecia en la imagen cerca al candidato en una actividad proselitista.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...