2 agosto, 2018 »

Bambamarca: Simpatizante de Restauración Nacional interpuso tacha a dos candidatos

Miguel Vásquez Mejía, identificado con DNI 27547814, haciendo uso de su derecho interpuso tacha contra la lista de candidatos al consejo provincial de Hualgayoc de los partidos Alianza para el Progreso que lidera Hernán Vásquez Saavedra; y, a la organización política “Frente Regional de Cajamarca” con su líder Genaro Caruajulca Núñez.

Para el caso de Alianza Para el Progreso, el tachante argumenta que se han violado gravemente sus propias normas estatutarias de democracia interna en cuanto a designación de candidato a regidor y respecto a los derechos de los afiliados, indicando que quienes designaron al candidato, no figuran como afiliados de la organización política.

Similar es el caso para la organización Frente Regional que lidera Genaro Caruajulca, el tachante refiere que se vulneraron sus propias normas de democracia interna relacionadas con la falta de acreditación de la condición de afiliados de los candidatos elegidos para participar en el presente proceso electoral conforme lo establece el estatuto del Frente Regional Cajamarca. Además, que la lista de candidatos al concejo provincial de Hualgayoc, no sería producto de elecciones internas.

Hasta el momento, las dos organizaciones políticas tachadas no se han manifestado respecto al tema, pese a que el plazo para responder al Jurado Nacional de Elecciones ya habría vencido. Sin embargo, tras conocido el hecho, la opinión de la gente es incómoda porque ya en su momento el Jurado Nacional de Elecciones con sus respectivas resoluciones habría admitido a trámite a las dos listas.

“Hay desesperación de un candidato por llegar al poder, por eso esas acciones. Si ya el Jurado les admitió para participar en el proceso electoral, deberían ganarse limpiamente y no queriendo sacarles de carrera”, refieren algunos comentarios.

El ciudadano tachante Miguel Vásquez Mejía, sería simpatizante del partido político Restauración Nacional que en Bambamarca tiene como candidato al Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, según se aprecia en la imagen cerca al candidato en una actividad proselitista.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...