1 agosto, 2018 »

San Ignacio: 266 docentes fueron capacitados

Taller lo realiza la Ugel San Ignacio en el marco de los programas de acompañamiento pedagógico.

266 maestros de los programas de acompañamiento pedagógico multigrado y polidocente, asisten al I taller de actualización docente, a ello se suma docentes del cuarto de primaria de colegios focalizados.

Talleres se realizan de manera simultánea en la I.E San Juan Bosco en el que se concentran docentes de colegios que reciben acompañamiento pedagógico polidocente, mientras que en la I.E San Ignacio de Loyola se dicta la capacitación a docentes del programa multigrado.

Eventos fueron organizados por la Ugel San Ignacio, mediante el área de gestión pedagógica, capacitarán especialistas pedagógicos regionales de la DISER Dirección de Servicios Educativos Rurales y los acompañantes pedagógicos de ambos programas.

El director de la Ugel San Ignacio, Oscar Gonzáles cruz, pidió a los docentes sacarle el mayor provecho a la capacitación para que redunde en el beneficio de los propios estudiantes; por su parte el jefe de Gestión Pedagógica, Eliceo Caballero, dijo que este año las actividades de capacitación se han tardado por las modificaciones hechas por el propio Minedu.

El taller del programa de acompañamiento pedagógico multigrado culmina el 06 de agosto y de acompañamiento polidocente el 08.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...