1 agosto, 2018 »

San Ignacio: 266 docentes fueron capacitados

Taller lo realiza la Ugel San Ignacio en el marco de los programas de acompañamiento pedagógico.

266 maestros de los programas de acompañamiento pedagógico multigrado y polidocente, asisten al I taller de actualización docente, a ello se suma docentes del cuarto de primaria de colegios focalizados.

Talleres se realizan de manera simultánea en la I.E San Juan Bosco en el que se concentran docentes de colegios que reciben acompañamiento pedagógico polidocente, mientras que en la I.E San Ignacio de Loyola se dicta la capacitación a docentes del programa multigrado.

Eventos fueron organizados por la Ugel San Ignacio, mediante el área de gestión pedagógica, capacitarán especialistas pedagógicos regionales de la DISER Dirección de Servicios Educativos Rurales y los acompañantes pedagógicos de ambos programas.

El director de la Ugel San Ignacio, Oscar Gonzáles cruz, pidió a los docentes sacarle el mayor provecho a la capacitación para que redunde en el beneficio de los propios estudiantes; por su parte el jefe de Gestión Pedagógica, Eliceo Caballero, dijo que este año las actividades de capacitación se han tardado por las modificaciones hechas por el propio Minedu.

El taller del programa de acompañamiento pedagógico multigrado culmina el 06 de agosto y de acompañamiento polidocente el 08.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...