26 julio, 2018 »

Cajamarca: Minagri y UNC impulsan creación de Centro de Investigación de Venados

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, coordina con la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) la creación de un centro de investigación de venados cola blanca (Odocoileus peruvianus), en Cajamarca, para obtener información que contribuya al diseño e implementación de estrategias de conservación y al manejo en cautiverio de esta especie.

Actualmente, en el Perú, no existe este tipo de iniciativas para la investigación de venados, exclusivamente. Dada la necesidad existente para la implementación de este tipo de espacios que fomenten la investigación y manejo de fauna silvestre en cautiverio, el MINAGRI y la UNC han iniciado las conversaciones para la implementación del primer Centro de Investigación de Venados Cola Blanca.

Para lograr este objetivo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, organismo público adscrito al MINAGRI, dará en custodia estos especímenes que hayan sido producto de comisos e intervenciones de fauna silvestre y brindará asistencia técnica para el manejo de fauna en cautiverio.

Por su parte, la UNC, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias y los Centros de Producción de Bienes y Servicios, cederá un espacio para la implementación del centro de investigación, las condiciones físicas mínimas requeridas para un adecuado funcionamiento y los estudiantes y docentes desarrollarán actividades de investigación con este espécimen, provenientes del tráfico ilegal.

En el norte del país, son pocos los profesionales en fauna silvestre debido a que hay escasas oportunidades para optar por una especialización en esta área. Con la implementación de este centro de investigación, tanto los profesionales como estudiantes podrán acceder a realizar trabajos de investigación relacionados a fauna silvestre.

Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...