26 julio, 2018 »

Cajamarca: Minagri y UNC impulsan creación de Centro de Investigación de Venados

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, coordina con la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) la creación de un centro de investigación de venados cola blanca (Odocoileus peruvianus), en Cajamarca, para obtener información que contribuya al diseño e implementación de estrategias de conservación y al manejo en cautiverio de esta especie.

Actualmente, en el Perú, no existe este tipo de iniciativas para la investigación de venados, exclusivamente. Dada la necesidad existente para la implementación de este tipo de espacios que fomenten la investigación y manejo de fauna silvestre en cautiverio, el MINAGRI y la UNC han iniciado las conversaciones para la implementación del primer Centro de Investigación de Venados Cola Blanca.

Para lograr este objetivo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, organismo público adscrito al MINAGRI, dará en custodia estos especímenes que hayan sido producto de comisos e intervenciones de fauna silvestre y brindará asistencia técnica para el manejo de fauna en cautiverio.

Por su parte, la UNC, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias y los Centros de Producción de Bienes y Servicios, cederá un espacio para la implementación del centro de investigación, las condiciones físicas mínimas requeridas para un adecuado funcionamiento y los estudiantes y docentes desarrollarán actividades de investigación con este espécimen, provenientes del tráfico ilegal.

En el norte del país, son pocos los profesionales en fauna silvestre debido a que hay escasas oportunidades para optar por una especialización en esta área. Con la implementación de este centro de investigación, tanto los profesionales como estudiantes podrán acceder a realizar trabajos de investigación relacionados a fauna silvestre.

Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...