20 julio, 2018 »

Miles participaron en la «Marcha contra la corrupción» en varias ciudades del país

Colectivos, organizaciones y ciudadanos en general se desplazaron por el centro de Lima y a lo largo de la avenida Arequipa, desde el Parque Kennedy de Miraflores. Otras movilizaciones ocurrieron en las ciudades de Cusco, Puno, Iquitos, Chiclayo, Huaraz, Chimbote, Trujillo y Huancayo.

Al grito de «fuera todos los corruptos», miles de personas marcharon este jueves en Lima y varias ciudades del Perú para expresar su indignación por el escándalo de los audios que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

Lemas como «Unidos contra la corrupción» y «Todas la instituciones del Estado están podridas», se leían en algunas pancartas que cargaban los manifestantes convocados por los colectivos civiles durante la marcha en el centro histórico de Lima.

Colectivos, organizaciones y ciudadanos en general se desplazaron por el centro de Lima y a lo largo de la avenida Arequipa, desde el Parque Kennedy de Miraflores con dirección al centro de la capital. Los manifestantes también pasaron por la sede del Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes.  «¡Poder judicial, vergüenza nacional!», repetían los ciudadnos entre sus arengas.

Otras movilizaciones ocurrieron en las ciudades de Cusco, Puno, Iquitos, Chiclayo, Huaraz, Chimbote, Trujillo y Huancayo.

Más temprano el presidente Martín Vizcarra respaldó la manifestación e instó a que sea pacífica. «Estamos actuando de manera firme para construir un Perú más justo y soberano. Entiendo y comparto las motivaciones de la indignación ciudadana frente a la corrupción, e invito a quienes se manifiesten a que lo hagan de manera pacífica y respetando la ley», escribió en su cuenta twitter Vizcarra.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...