20 julio, 2018 »

Miles participaron en la «Marcha contra la corrupción» en varias ciudades del país

Colectivos, organizaciones y ciudadanos en general se desplazaron por el centro de Lima y a lo largo de la avenida Arequipa, desde el Parque Kennedy de Miraflores. Otras movilizaciones ocurrieron en las ciudades de Cusco, Puno, Iquitos, Chiclayo, Huaraz, Chimbote, Trujillo y Huancayo.

Al grito de «fuera todos los corruptos», miles de personas marcharon este jueves en Lima y varias ciudades del Perú para expresar su indignación por el escándalo de los audios que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

Lemas como «Unidos contra la corrupción» y «Todas la instituciones del Estado están podridas», se leían en algunas pancartas que cargaban los manifestantes convocados por los colectivos civiles durante la marcha en el centro histórico de Lima.

Colectivos, organizaciones y ciudadanos en general se desplazaron por el centro de Lima y a lo largo de la avenida Arequipa, desde el Parque Kennedy de Miraflores con dirección al centro de la capital. Los manifestantes también pasaron por la sede del Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes.  «¡Poder judicial, vergüenza nacional!», repetían los ciudadnos entre sus arengas.

Otras movilizaciones ocurrieron en las ciudades de Cusco, Puno, Iquitos, Chiclayo, Huaraz, Chimbote, Trujillo y Huancayo.

Más temprano el presidente Martín Vizcarra respaldó la manifestación e instó a que sea pacífica. «Estamos actuando de manera firme para construir un Perú más justo y soberano. Entiendo y comparto las motivaciones de la indignación ciudadana frente a la corrupción, e invito a quienes se manifiesten a que lo hagan de manera pacífica y respetando la ley», escribió en su cuenta twitter Vizcarra.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...