17 julio, 2018 »

Hualgayoc: Viceministro de Energía y Minas y Ambiente escucharán problemática ambiental

Luis Miguel Icháustegui Zevallos y Marcos Gabriel Alegre Chang, acogerán la problemática ambiental de la provincia de Hualgayoc, en reunión multisectorial.

Luis Miguel Icháustegui Zevallos Viceministro de Energía y Minas y Marcos Gabriel Alegre Chang, Viceministro de Ambiente, informarán sobre los avances del proceso de modificación del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas a la comisión permanente del Congreso de la Republica, destinado a proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros a cargo de la empresa estatal Activos Mineros, (AMSAC) para su posterior aprobación.

El Ing. Edwin Omar Velásquez, Gerente de Desarrollo Ambiental y Recursos Naturales de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, dio a conocer que se está coordinando con los sectores Salud y Educación para exponer temas preocupantes con la salud de la población.

Entre otros puntos de agenda se prevé una exposición de los viceministros y la manifestación expresa de los profesionales de la Salud y el ambiente para dar a conocer los efectos negativos que genera los más de mil pasivos ambientales mineros ubicados en cabecera de cuenca del distrito de Hualgayoc, sobre todo la salud de un alto número de pobladores detectados con metales pesados en la sangre.

La presencia de la comisión integrada por funcionarios del más alto nivel del Gobierno nacional fue pactada en una reunión realizada hace unas semanas en Lima entre autoridades del distrito de Hualgayoc y la Legisladora Marisa Glave Remy.

Para la asamblea antes mencionada se confirma la participación del Gobierno Regional de Cajamarca, OEFA, ANA, Municipalidades de Hualgayoc, Chugur y Bambamarca, además se espera la presencia de la Congresista Marisa Glave y otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

La reunión pública tendrá lugar el próximo jueves 19 de julio de 2018, 9:30 am, en el coliseo cerrado Joaquín Bernal de Hualgayoc.

Martin Gallardo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...