17 julio, 2018 »

Hualgayoc: Viceministro de Energía y Minas y Ambiente escucharán problemática ambiental

Luis Miguel Icháustegui Zevallos y Marcos Gabriel Alegre Chang, acogerán la problemática ambiental de la provincia de Hualgayoc, en reunión multisectorial.

Luis Miguel Icháustegui Zevallos Viceministro de Energía y Minas y Marcos Gabriel Alegre Chang, Viceministro de Ambiente, informarán sobre los avances del proceso de modificación del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas a la comisión permanente del Congreso de la Republica, destinado a proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros a cargo de la empresa estatal Activos Mineros, (AMSAC) para su posterior aprobación.

El Ing. Edwin Omar Velásquez, Gerente de Desarrollo Ambiental y Recursos Naturales de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, dio a conocer que se está coordinando con los sectores Salud y Educación para exponer temas preocupantes con la salud de la población.

Entre otros puntos de agenda se prevé una exposición de los viceministros y la manifestación expresa de los profesionales de la Salud y el ambiente para dar a conocer los efectos negativos que genera los más de mil pasivos ambientales mineros ubicados en cabecera de cuenca del distrito de Hualgayoc, sobre todo la salud de un alto número de pobladores detectados con metales pesados en la sangre.

La presencia de la comisión integrada por funcionarios del más alto nivel del Gobierno nacional fue pactada en una reunión realizada hace unas semanas en Lima entre autoridades del distrito de Hualgayoc y la Legisladora Marisa Glave Remy.

Para la asamblea antes mencionada se confirma la participación del Gobierno Regional de Cajamarca, OEFA, ANA, Municipalidades de Hualgayoc, Chugur y Bambamarca, además se espera la presencia de la Congresista Marisa Glave y otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

La reunión pública tendrá lugar el próximo jueves 19 de julio de 2018, 9:30 am, en el coliseo cerrado Joaquín Bernal de Hualgayoc.

Martin Gallardo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...