16 julio, 2018 »

Duberlí Rodríguez: “Pediremos declarar el Poder Judicial en emergencia”

Rodríguez indicó que la medida, la cual será determinada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, duraría entre tres a cuatro meses.

En una reciente entrevista Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, se refirió sobre el escándalo de los audios difundidos por IDL-Reporteros, grabaciones que revelaron ciertos manejos irregulares de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura a favor de intereses propios y de terceros.

Rodríguez indicó que el próximo martes se reunirá con los presidentes de Corte Suprema de Justicia y como primera medida, el Consejo Ejecutivo declarará en emergencia el Poder Judicial.

“Vamos a declarar en emergencia todo el Poder Judicial, apenas tengamos la reunión con los presidentes de Corte que va a ser este martes. Así también, vamos a poner en revisión al personal de confianza desde la Corte Suprema hasta todas las Cortes Superiores de Justicia”, comentó.

Por otro lado, Duberlí Rodríguez explicó que la reforma del sistema judicial implicaría mayor apoyo a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para detectar a tiempo casos de corrupción en el país, además tendría una duración de tres a cuatro meses.

“Todavía no hemos tomado el acuerdo, pero será un mínimo de tres a cuatro meses (…) quien toma la decisión es el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, comentó Rodríguez.

Rodríguez Tineo afirmó que “está en riesgo de ser barrido por una ola”, pero que esto no lo hará ‘abandonar el barco’.

“Ninguna posibilidad está descartada, no puedo abandonar el barco en medio de la tormenta cuando tengo cosas que aportar. Estoy representando a este Poder del Estado y debo estar adelante para ver cómo salimos”, refirió.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...