16 julio, 2018 »

Duberlí Rodríguez: “Pediremos declarar el Poder Judicial en emergencia”

Rodríguez indicó que la medida, la cual será determinada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, duraría entre tres a cuatro meses.

En una reciente entrevista Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, se refirió sobre el escándalo de los audios difundidos por IDL-Reporteros, grabaciones que revelaron ciertos manejos irregulares de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura a favor de intereses propios y de terceros.

Rodríguez indicó que el próximo martes se reunirá con los presidentes de Corte Suprema de Justicia y como primera medida, el Consejo Ejecutivo declarará en emergencia el Poder Judicial.

“Vamos a declarar en emergencia todo el Poder Judicial, apenas tengamos la reunión con los presidentes de Corte que va a ser este martes. Así también, vamos a poner en revisión al personal de confianza desde la Corte Suprema hasta todas las Cortes Superiores de Justicia”, comentó.

Por otro lado, Duberlí Rodríguez explicó que la reforma del sistema judicial implicaría mayor apoyo a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para detectar a tiempo casos de corrupción en el país, además tendría una duración de tres a cuatro meses.

“Todavía no hemos tomado el acuerdo, pero será un mínimo de tres a cuatro meses (…) quien toma la decisión es el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, comentó Rodríguez.

Rodríguez Tineo afirmó que “está en riesgo de ser barrido por una ola”, pero que esto no lo hará ‘abandonar el barco’.

“Ninguna posibilidad está descartada, no puedo abandonar el barco en medio de la tormenta cuando tengo cosas que aportar. Estoy representando a este Poder del Estado y debo estar adelante para ver cómo salimos”, refirió.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...