11 julio, 2018 »

Chota: Lanzan plan de prevención de la violencia contra la mujer

La periodista Gloria Saucedo Chávez, lanzó el plan de prevención de la violencia contra la mujer en la provincia de Chota, denominado “mujer tienes derechos, estamos contigo”.

Dijo que propone esta iniciativa, considerando los indicadores de violencia contra la mujer en el país, cuyas estadísticas en lo que va del año arrojan 17 mujeres quemadas, de las cuales 11 han fallecido y 6 han sobrevivido, quedando con secuelas irreversibles.

Refirió que el plan, tiene como propósito emprender un trabajo articulado, involucrando a las diversas instituciones y medios de comunicación.

Saucedo Chávez, señaló que se necesita acciones inmediatas para hacer frente a la violencia de género. “No queremos ser matadas, ser violadas, o salir a la calle con temor o saber que el agresor está en casa; estamos cansadas de feminicidios, tampoco queremos una Juanita Mendoza o una Eyvi Ágreda, esto tiene que acabar”, sostuvo.

Frente a este problema necesitamos unirnos, trabajar de manera articulada, con resultados a corto plazo, a ello apunta el plan de prevención de la violencia contra la mujer en la provincia de Chota, indicó la periodista chotana.

Refirió que la intención es empezar a trabajar de forma inmediata, por lo que solicitó la participación de las diversas instituciones que se ha considerado como aliados para encaminar un conjunto de acciones de prevención de la violencia contra la mujer.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...