11 julio, 2018 »

Chota: Lanzan plan de prevención de la violencia contra la mujer

La periodista Gloria Saucedo Chávez, lanzó el plan de prevención de la violencia contra la mujer en la provincia de Chota, denominado “mujer tienes derechos, estamos contigo”.

Dijo que propone esta iniciativa, considerando los indicadores de violencia contra la mujer en el país, cuyas estadísticas en lo que va del año arrojan 17 mujeres quemadas, de las cuales 11 han fallecido y 6 han sobrevivido, quedando con secuelas irreversibles.

Refirió que el plan, tiene como propósito emprender un trabajo articulado, involucrando a las diversas instituciones y medios de comunicación.

Saucedo Chávez, señaló que se necesita acciones inmediatas para hacer frente a la violencia de género. “No queremos ser matadas, ser violadas, o salir a la calle con temor o saber que el agresor está en casa; estamos cansadas de feminicidios, tampoco queremos una Juanita Mendoza o una Eyvi Ágreda, esto tiene que acabar”, sostuvo.

Frente a este problema necesitamos unirnos, trabajar de manera articulada, con resultados a corto plazo, a ello apunta el plan de prevención de la violencia contra la mujer en la provincia de Chota, indicó la periodista chotana.

Refirió que la intención es empezar a trabajar de forma inmediata, por lo que solicitó la participación de las diversas instituciones que se ha considerado como aliados para encaminar un conjunto de acciones de prevención de la violencia contra la mujer.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...