9 julio, 2018 »

Falleció Juanita Mendoza, la mujer que fue quemada por su ex cuñado

No pudo resistir. Juanita Mendoza, la mujer que fue quemada por la ex pareja de su hermana en Cajamarca , falleció la madrugada de este domingo, confirmó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables .

“Lamentamos el fallecimiento de Juana Mendoza. Condenamos feminicidio y exigimos máxima sanción para su agresor”, suscribió.

Había sido trasladada al hospital Guillermo Almenara, donde informaron que presentaba el 80% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

Fiorella Molinelli, jefa ejecutiva del Servicio Social de Salud (EsSalud) , ya había adelantado la crítica situación de la víctima de feminicidio, pues consideró su cuadro “peor que el de Eyvi Ágreda”.

Sus restos vienen siendo velados en la ciudad de Cajamarca.

El ministro Salvador Heresi dispuso el traslado de Esneider Estela, agresor de Juanita Mendoza, a un penal de máxima seguridad, en donde deberá cumplir los nueves meses de prisión preventiva que se dictó en su contra.

Fuente: Perú 21

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...