9 julio, 2018 »

Falleció Juanita Mendoza, la mujer que fue quemada por su ex cuñado

No pudo resistir. Juanita Mendoza, la mujer que fue quemada por la ex pareja de su hermana en Cajamarca , falleció la madrugada de este domingo, confirmó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables .

“Lamentamos el fallecimiento de Juana Mendoza. Condenamos feminicidio y exigimos máxima sanción para su agresor”, suscribió.

Había sido trasladada al hospital Guillermo Almenara, donde informaron que presentaba el 80% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

Fiorella Molinelli, jefa ejecutiva del Servicio Social de Salud (EsSalud) , ya había adelantado la crítica situación de la víctima de feminicidio, pues consideró su cuadro “peor que el de Eyvi Ágreda”.

Sus restos vienen siendo velados en la ciudad de Cajamarca.

El ministro Salvador Heresi dispuso el traslado de Esneider Estela, agresor de Juanita Mendoza, a un penal de máxima seguridad, en donde deberá cumplir los nueves meses de prisión preventiva que se dictó en su contra.

Fuente: Perú 21

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...