9 julio, 2018 »

Chota: MEF transferirá S/ 5 millones a la Municipalidad Provincial

El alcalde Neptalí Ticlla Rafael anunció que a través de los Decretos Nº 149 y 150 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizan la transferencia económica de aproximadamente cinco millones de soles a las cuentas de las Municipalidad Provincial de Chota, en la región Cajamarca.

Este dinero será invertido en la ejecución de proyectos de agua y desagüe en dos pueblos de Chota distrito.

Los proyectos que próximamente se concretarán son la creación del servicio de agua potable y saneamiento rural para la comunidad de Rojaspampa, beneficiando a más de 700 habitantes.

Asimismo, la instalación del servicio de saneamiento de la localidad de Santa Rosa Bajo, favoreciendo a esta parte de la provincia de Chota con el servicio alcantarillado y unidades básicas sanitarias (UBS).

Una vez realizada la transferencia del dinero, el área administrativa de la Municipalidad Provincial de Chota implementará los procesos de adjudicación para conocer las empresas que ejecutarán los trabajos.

Ticlla expresó: “Este es el resultado de la constante gestión ante los distintos Ministerios en la ciudad de Lima, con la finalidad de concretizar la ejecución de proyectos en la zona urbana y rural, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias chotanas”.

Además, el burgomaestre adelantó que en el transcurso de los siguientes días se anunciarán nuevas asignaciones económicas para obras cuyos convenios respectivos ya han sido rubricados.

MININTER

La semana pasada, en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), en la capital de la República, Ticlla firmó el acuerdo para el “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el ámbito de la Ciudad de Chota”.

A través del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, el Mininter aprobó la transferencia de S/ 4 979 719 soles, que se efectuará en las siguientes semanas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...