11 junio, 2018 »

Hualgayoc: Se realizó ceremonia por 138 aniversario de la Batalla de Arica

Este jueves, 7 de junio, se realizó en esta ciudad, en horas de la mañana, la ceremonia por el 138 aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Al conmemorarse el Día de la Bandera, este 7 de junio, autoridades, vecinos, trabajadores de organismos públicos y privados, educadores y estudiantes, rindieron homenaje a los caídos en la Guerra del Pacífico.

En la capital del distrito de Hualgayoc, la municipalidad, Subprefectura, instituciones educativas de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria), Policía Nacional y empresas mineras como Gold Fields y Coomolache, participaron de este memorable evento.

El homenaje a los héroes de la patria se realizó en la Plaza de Armas de esta localidad, desde las 10:00 a. m., teniendo como marco el fervor patriótico de todos los hualgayoquinos y el clima despejado.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la subprefecta distrital, Gina Gutiérrez Uriarte; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Napoleón Gil Gálvez; y el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, técnico PNP Marchan.

Las autoridades hicieron uso de la palabra y reconocieron tan incomparables gestas del almirante Miguel Grau y de los coroneles Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes siguen siendo héroes máximos de la historia del Perú.

“Los tres sabían que enfrentaban una guerra que los llevaría, indefectiblemente, a la muerte, pero sus espíritus de amor por nuestra patria no se desvanecieron en las aguas de Angamos ni en el polvo de Arica”, se destacó en el acto. Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...