11 junio, 2018 »

Hualgayoc: Se realizó ceremonia por 138 aniversario de la Batalla de Arica

Este jueves, 7 de junio, se realizó en esta ciudad, en horas de la mañana, la ceremonia por el 138 aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Al conmemorarse el Día de la Bandera, este 7 de junio, autoridades, vecinos, trabajadores de organismos públicos y privados, educadores y estudiantes, rindieron homenaje a los caídos en la Guerra del Pacífico.

En la capital del distrito de Hualgayoc, la municipalidad, Subprefectura, instituciones educativas de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria), Policía Nacional y empresas mineras como Gold Fields y Coomolache, participaron de este memorable evento.

El homenaje a los héroes de la patria se realizó en la Plaza de Armas de esta localidad, desde las 10:00 a. m., teniendo como marco el fervor patriótico de todos los hualgayoquinos y el clima despejado.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la subprefecta distrital, Gina Gutiérrez Uriarte; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Napoleón Gil Gálvez; y el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, técnico PNP Marchan.

Las autoridades hicieron uso de la palabra y reconocieron tan incomparables gestas del almirante Miguel Grau y de los coroneles Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes siguen siendo héroes máximos de la historia del Perú.

“Los tres sabían que enfrentaban una guerra que los llevaría, indefectiblemente, a la muerte, pero sus espíritus de amor por nuestra patria no se desvanecieron en las aguas de Angamos ni en el polvo de Arica”, se destacó en el acto. Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...